La campaña pretende concienciar a los cordobeses de la labor que durante todo el año realiza la ONG Estrella Azahara con los niños de Las Palmeras (Córdoba).
El objetivo fundamental de la pulsera Paparruchas no es recaudar fondos, sino cambiar la conciencia de la sociedad. Así lo explica Juan Antonio Lozano, de la agencia de publicidad Soko, que por segundo año consecutivo lanza esta iniciativa que busca extender a todo el año el espíritu de la Navidad. Con esta obra social se pretende trasladar el mensaje de que la Navidad no es sólo consumismo, regalos o comilonas, sino que estas fiestas se sustentan en unos valores que son necesarios de forma permanente.
“Cada año buscamos un lugar donde todo el año se vivan los valores de la Navidad”, señala, y así el año pasado se escogió el programa de personas sin hogar de Cáritas y este ocasión ha sido Estrella Azahara, la ONG del colegio La Salle que trabaja con los niños de la barriada de Las Palmeras. Los alumnos de este centro docente son quienes en estas fechas se dedican a la venta de la pulsera Paparruchas y, a la vez, a trasladar el mensaje de la labor que se realiza en esta ONG.