Cerca de un millón de personas en cincuenta ciudades de todo el país salieron a la calle este 20 de diciembre para protestar por lo que consideran un atropello a sus libertades democráticas y educativas, demostrando que no se rinden ante una ley que no aborda los problemas reales de la educación española. Convocados por la Plataforma Más Plurales, los ciudadanos siguen mostrando su oposición a la Ley Celaá, una norma que impone un único modelo de educación y elimina la libertad de las familias para elegir el tipo de educación que desean para sus hijos.
Miles de ciudadanos salen a las calles de las principales ciudades convocados por Más Plurales para protestar contra la aprobación de la Ley Celaá
Escrito por Comunicación-
Creado: 20 Diciembre 2020
-
Última actualización: 20 Diciembre 2020
-
Visto: 4701
Formación en Godly Play en la Casa La Salle Aravaca
Escrito por ComunicaciónOtra promoción más de educadores se han formado en Godly Play. Los días 14,15 y 16 de diciembre, en Casa La Salle Aravaca, se realizó una formación de narradores-porteros en la que hubo ocasión de profundizar más en la palabra de Dios y aprender este método de espiritualidad que se desarrolla en las aulas de nuestros centros educativos.
-
Creado: 18 Diciembre 2020
-
Última actualización: 18 Diciembre 2020
-
Visto: 2649
Encuentro de monitores Izartxo
Escrito por ComunicaciónEste año está siendo muy especial, en todos los sentidos y uno de los aspectos que está siendo más "afectado" por la situación que vivimos es el "tiempo libre". Por ello, en los centros del Sector Bilbao se está haciendo un el importante esfuerzo con los monitores de todos los grupos infantiles y juveniles. Sin duda, una oportunidad para trabajar con más intensidad la cohesión del grupo, la formación, el conocimiento mutuo, los aspectos del voluntariado... Desde ahí nace la propuesta del Equipo Izartxo, lanzada para todos los jóvenes monitores, conscientes de que son esenciales en la labor de educar a los niños/as y jóvenes en el Tiempo Libre.
-
Creado: 17 Diciembre 2020
-
Última actualización: 17 Diciembre 2020
-
Visto: 2482
La Asociación Estrella Azahara, por la educación igualitaria
Escrito por ComunicaciónDurante el desarrollo de esta semana, nuestros chicos y chicas de entre 10 y 19 años, han participado en diferentes talleres y dinámicas sobre la Igualdad de género. Dichas actividades están englobadas en el proyecto “Educando en Igualdad” subvencionado por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba.
-
Creado: 11 Diciembre 2020
-
Última actualización: 11 Diciembre 2020
-
Visto: 2493
Los alumnos de 4º de ESO de La Salle Maravillas estudian la Unión Europea con metodologías innovadoras
Escrito por ComunicaciónCualquier noche en la que tras una jornada intensa de trabajo o estudio, nos sentamos frente al televisor para ver las noticias de la jornada, nos encontramos siempre con alguna que venga de Bruselas, capital de la Unión Europea, donde podemos ver debates sobre inmigración, economía, la subida o bajada del Euribor o una multitud de términos que sin entenderlos todos, han pasado a formar parte de nuestro día a día.
En este contexto, el Colegio La Salle Maravillas apostó para este curso por incorporar la nueva asignatura de Unión Europea como optativa de 4º de la ESO, con un contenido muy actual en el que el proceso histórico es importante, pero no el nudo de la misma. Este se concentra tanto en el conocimiento de las instituciones como en las diferentes políticas que desarrolla la Unión. Entre estas hemos de destacar ámbitos como el medioambiental, la educación, la investigación o el agrícola y el pesquero.
-
Creado: 23 Diciembre 2020
-
Última actualización: 23 Diciembre 2020
-
Visto: 4868
Prepárate para el Natus 2020. "Mirad que está llegando (Ml, 3)" #EncuentroNatus20
Escrito por ComunicaciónReserva un tiempo para el encuentro Natus en casa los días de Navidad, el 26 y el 27 de diciembre próximos, para seguir compartiendo con otras personas y otros grupos de La Salle cómo estás, qué estás viviendo, qué te planteas.
Tendrás tiempo para encontrarte con tu grupo, si lo tienes, o con otras personas que también quieren vivir estos días con un poco de profundidad.
Te ofrecemos algunos materiales para encontrarte con tu interior, con la palabra de Dios en los relatos bíblicos, con lo bello, con el testimonio de la Comunidad Trinitaria de Suesa o con las comunidades lasalianas de Girón, Barcelos o Palencia.
Nos veremos a través de una pantalla, pero también tendremos bastante tiempo personal, para que Dios pueda salir a tu encuentro. Podrás ayudarte de meditaciones, lecturas, algún que otro reto y algunos momentos para vernos en grupos pequeños, moderados por animadores Salle Joven.
Si quieres compartir algo de tu tiempo de Navidad y recibir el regalo de la vida compartida con otros, pregunta en la delegación de Pastoral o busca en la web sallejoven.es toda la información, horario, materiales para descargar y el formulario de inscripción para los encuentros virtuales. Puedes acceder desde aquí.
Regístrate para recibir la información personalizada y participar de los encuentros virtuales aquí.
Participaremos en las celebraciones a través del canal Youtube Salle Joven Sector Valladolid.
¡Prepara tu adviento! Aquí tienes materiales.
Puedes también descargarte los folletos informativos en castellano y en portugués.
-
Creado: 10 Diciembre 2020
-
Última actualización: 10 Diciembre 2020
-
Visto: 2699
La Plataforma Más Plurales entrega en el Senado sus enmiendas a la LOMLOE
Escrito por ComunicaciónRepresentantes de la Plataforma Más Plurales, de la que forman parte sindicatos, asociaciones de familias, empresas del sector y diferentes organizaciones educativas, han registrado este 4 de diciembre en el Senado las enmiendas dirigidas a los Grupos Parlamentarios que van a debatir la Ley Celaá, tras su vertiginoso y exprés paso por el Congreso de los Diputados, donde no se ha permitido la participación en el debate parlamentario a la comunidad educativa, como ha sido lo normal en las últimas leyes de educación.
-
Creado: 04 Diciembre 2020
-
Última actualización: 04 Diciembre 2020
-
Visto: 2779