Familia lasaliana
Los lasalianos hacen realidad la misión desde su vocación
Familia lasaliana
Un lasaliano es cualquier persona que se siente parte de la familia lasaliana a través de una relación afectiva o institucional, y que contribuye, de una manera u otra, a dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas, jóvenes y adultos, especialmente de los más excluidos de la sociedad.
La familia lasaliana está abierta a la colaboración con otras instituciones que trabajan en la construcción de un mundo mejor y más humano, Así, coopera con todas las personas de buena voluntad y de diversas tradiciones religiosas, desde una perspectiva intercultural de encuentro, diálogo y paz.
Según se recoge en el documento “Hablemos de la Familia Lasaliana”, son parte de esta familia:
- Institutos de vida consagrada: Hermanos de las Escuelas Cristianas, Hermanas Guadalupanas de La Salle, Hermanas de La Salle, Siervas Lasalianas de Jesús.
- Asociados y diferentes formas de fraternidades (Hermanos y seglares) con compromiso público: fraternidades “Signum Fidei”, Fraternidades educativas La Salle y comunidades de asociados.
- Personas que integran compromiso personal, espiritualidad y otras características fundamentales de la asociación con alguna forma de reconocimiento, pero sin compromiso público.
- Organizaciones reconocidas por el Instituto o el Distrito, o por la propia familia lasaliana: la Unión Mundial de Antiguos Alumnos Lasalianos (UMAEL), el Movimiento de Jóvenes Lasalianos, la Asociación Internacional de Universidades Lasalianas (AIUL) el Club San Benildo, el Club de Madres Lasalianas, etc.
- Otras personas comprometidas con la misión educativa lasaliana: educadores, padres, catequistas, voluntarios, animadores deportivos y de ocio, personal de administración y servicios, alumnos.
Otros grupos, como bienhechores y afiliados del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.


