580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Clausura Talent LaSalle URLEl pasado sábado 25 de noviembre se celebraron los actos de clausura de dos de los programas de fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas que tiene en marcha La Salle-URL, "Locos por las Nuevas Tecnologías" y "Talento y Nuevas Tecnologías", con un total de 46 participantes.

Los 25 estudiantes participantes, en "Locos por las Nuevas Tecnologías", en colaboración con la Fundació Catalunya-La Pedrera, recibieron sus diplomas tras dieciocho sábados de intenso trabajo de todos los alumnos. El objetivo de este curso es promover el espíritu tecnológico e innovador entre alumnos de bachillerato, que les permite entrar en contacto con los avances tecnológicos en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Durante el curso se han impartido clases de 5 áreas diferentes pero con un hilo común, las nuevas tecnologías: Desarrollo y Programación Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles, La Robótica al Servicio de las personas, las Tecnologías de Internet y Ciberseguridad y los videojuegos.

Y el mismo sábado también se entregaron los diplomas del programa "Talento y nuevas tecnologías”, un programa de La Salle-URL donde colabora la Fundación Caja de Ingenieros, dirigido a alumnos de bachillerato con interés y un talento especial para el mundo las nuevas tecnologías, en concreto de las TIC, y en el que han participado 21 jóvenes. En los dos programas han participado alumnos de La Salle Mollerussa y La Salle Bonanova. El objetivo de este curso es también promover el espíritu tecnológico e innovador entre alumnos, viendo de primera mano cuál es el trabajo que realiza un ingeniero en sectores de actividad con un gran desarrollo en los próximos años y con un déficit de profesionales en toda Europa.

El curso se ha desarrollado en seis sesiones distribuidas en 3 áreas tecnológicas: Desarrollo de aplicaciones móviles, La Robótica al Servicio de las Personas y Tecnologías de Internet y Ciberseguridad; aprendiendo a programar aplicaciones sencillas herramientas gratuitas, conocer las tecnologías que hacen posible la conexión actual y aprender a crear y controlar robots con diferentes utilidades.

Comunicación La Salle URL

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top