Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Distrito

distanciasHasta este 31 de enero está abierto el plazo de matrícula de nuestros ciclos formativos de Formación Profesional en su modalidad a distancia. Pensando en las demandas de la sociedad, actualmente ofertamos cuatro ciclos de Grado Superior: Administración y Finanzas, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, y Desarrollo de Aplicaciones Web.

La duración de dichos módulos en horas es de 2.000, repartidas entre la formación virtual y la formación en centros de trabajo.

Leer más...

natus1Durante tres días, del 26 al 28 de diciembre, 130 participantes venidos desde diferentes rincones del Distrito Arlep, vivieron el#EncuentroNatus18, destinado a jóvenes y adultos y organizado por Salle Joven en el Monasterio Santa María de Bujedo en Burgos.

Leer más...

libropedromariagilYa puedes descubrir una nueva traducción de las “Meditaciones para el tiempo de Retiro” de San Juan Bautista gracias al trabajo del Hermano Pedro María Gil Larrañaga, que ha querido volver a compilar los dieciséis textos del fundador para su uso en el retiro anual que realizan los Hermanos de las Escuelas Cristianas bajo el título “Palabras en el silencio de una escuela”.

Leer más...

cel 15 1Llegamos al final de esta experiencia. Una experiencia que, sin duda, quedará en cada uno de nosotros para siempre.

Durante esta semana, el Hermano Mario Vinumbrales compartió en comunidad su experiencia en Sanlúcar de Barrameda, junto a los Hermanos Maristas, con quiénes están comenzando a vivir la experiencia de compartir la comunidad con las características y particularidades de cada congregación. También nos ha relatado la experiencia de la Comunidad Fratelli en el Líbano y el trabajo que realizan lasalianos y maristas para los niños de Siria, principalmente.

Leer más...
busqueda1Durante el pasado fin de semana, 14 jóvenes y 6 acompañantes nos hemos reunido en el Centro La Salle Arlep en Madrid para disfrutar del Encuentro "En búsqueda" de este curso.
Ha sido una magnífica oportunidad para, desde nuestras propias experiencias vitales, repasar la línea de nuestras vidas, por qué hacemos las cosas, dónde situarnos y desde dónde elegir. Nos han ayudado la Comunidad Pastoral Betania en el Colegio La Salle Sagrado Corazón y los Hermanos de San Juan de Dios y residentes en el Centro Nuestra Señora de la Paz en Sanchinarro. Con estos últimos disfrutamos de su "universidad de la vida" dentro de la campaña "La vida misma", compartiendo sus propios itinerarios, errores y aciertos, con gran viveza y sencillez.
Leer más...

webcolegiosLa Salle estrena el nuevo diseño de su web colegioslasalle.org, una herramienta de utilidad para conocer el carácter propio de la institución.

Además, la web permite acercarse al planteamiento educativo lasaliano en las distintas etapas formativas y descubrir los principales detalles de los Programas La Salle, que marcan su forma de entender la educación, desde la personalización hasta la potenciación de las capacidades de sus alumnos, fomentando la adquisición de conocimientos y de valores para la vida y el crecimiento personal.

Leer más...

cel 14 1Comenzamos la semana con la comida celebrando San Francisco Javier en la persona de Xavier que, para mayor fiesta, gozó de la compañía de sus padres. Por la tarde comenzamos con el último módulo, Juntos y por Asociación al servicio de la MEL, animados por el Hermano Antonio Botana. Comenzamos con una certeza: “No se puede ser lasaliano sin vivir la dimensión asociativa”. La asociación viene a ser algo transversal, abarca todo lo lasaliano. Realmente el gesto viene a ser la cumbre de todo un proceso. Un proceso en el que vamos viendo qué lazos nos unen, qué dinamismos e indicadores vamos percibiendo; vamos poniendo palabras a lo que vamos viviendo y poco a poco va apareciendo “Juntos y por Asociación” como luz que ilumina la penumbra del caminar y el vivir diario. 

Leer más...
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top