Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Distrito

19enero HHVisitadoresDurante la jornada del jueves 19 de enero, por la tarde, continuó el trabajo de la Conferencia de Hermanos Visitadores de la RELEM en Alejandría. La primera sesión de la tarde se inició con la presentación del H. Rafael Matas, Consejero General, sobre el Proyecto NYEL. Este proyecto está encaminado a dar respuesta a las propuestas 19 y 27 del Capítulo General.

Leer más...

ColegioAlejandriaEl día 18 la Conferencia de Hermanos Visitadores se ha tomado un pequeño respiro.
Por la mañana ha dejado sus ocupaciones habituales de trabajo en la Conferencia y ha visitado el Collège S. Marc. Un colegio con un dinamismo muy grande y con una profusión de actividades que le hacen ser el colegio con más prestigio de todo Egipto.

Leer más...

RELEM visitadoresLa ciudad de Alejandría (Egipto) acoge estos días la Conferencia anual de Hermanos Visitadores de la RELEM. Desde el 16 al 21 de enero se esta celebrando esta reunión anual en la histórica ciudad egipcia de Alejandría, a orillas del Mediterráneo. La RELEM (Región Lasaliana de Europa y el Mediterráneo) es la organización que une y dinamiza a los lasalianos de Europa y Próximo Oriente.

Leer más...

25celaseducadores05En La Salle Siquén de Griñón, con temperaturas frías pero calor humano, es donde se ha desarrollado el 6º encuentro de la promoción 25ª del CELAS educadores. En esta ocasión el tema que nos ha convocado ha sido “La identidad de la escuela lasaliana. La opción por los pobres”.

La opción por los pobres como respuesta preferente desde el origen, así como el plan de educación en la justicia y solidaridad fueron los temas tratados en la mañana del viernes por Montse Nieto. Los educadores tenemos mucho poder  al encontrarnos con un alto porcentaje de jóvenes más o menos dispuestos a escuchar. Pasamos muchas horas con los alumnos. En nuestras manos está trascender el curriculum y encontrarnos con ellos para construir un mundo más justo y solidario.

Leer más...

Captura video promocional webUn curso más desde el Distrito Arlep apostamos por lanzar un vídeo de y para nuestras 120 obras educativas. En él se muestran nuestros espacios de trabajo, herramientas educativas, formación y lo más importante, aquello que nos define: nuestros valores y carácter lasaliano.

Leer más...

Noviciado1Continúa siendo noticia en nuestro mundo lasaliano el Cardenal D. Carlos Osoro. Después del gesto de "Afiliación al Instituto", ha querido disponer de un tiempo para compartir la comida y un breve coloquio con los Hermanos Novicios y sus formadores.

Tras varios intentos, el Cardenal ha reservado esta fecha para almorzar con los Hermanos Novicios. Durante la distendida comida hubo tiempo para que el señor Arzobispo conociera un poco más la vida de cada uno de los Hermanos que forman la casa.

Leer más...

centenario,afiliacion1El pasado día 26 de diciembre, dentro de los actos de celebración del centenario de la Casa de Griñón, tuvo lugar la entrega del título de Afiliado al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, a D. Carlos Osoro Sierra, Cardenal-Arzobispo de la diócesis de Madrid, que acompañó a todos los presentes a lo largo de toda la jornada y que agradecimos con fuerza.

En un ambiente de gran cordialidad y con la presencia de numerosos Hermanos (más de un centenar) llegados de las diversas comunidades de los Sectores Madrid y Andalucía, transcurrió el día en un ambiente muy lasaliano y fraterno.

Hicieron de anfitriones, el Visitador Auxiliar del Sector Madrid (Hno. Aquilino Bravo) y los Hermanos de la Comunidad de Griñón, con su Hermano Director al frente (Hno. Celestino Hernando).

Leer más...
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top