Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

BEDASectorMADLos pasados 21 y 22 de octubre, la Universidad Pontificia de COMILLAS ICAI-ICADE acogió el Encuentro de Buenas Prácticas BEDA, donde cientos de profesores y representantes de colegios BEDA de toda España se dieron cita.

La conferencia inaugural corrió a cargo de José Manuel Palomino Fernández, Jefe de Estudios de 3º y 4º ESO en el Maravillas, quien habló de Bilingüismo e Innovación Educativa y destacó las características de los alumnos y alumnas del siglo XXI y sus necesidades educativas en la sociedad actual.

José Manuel resaltó entre otros aspectos tan importantes como la motivación en aula, las Inteligencias Múltiples y la necesidad de que las clases sean activas, participativas y motivadoras para los alumnos.

Posteriormente, Adolfo Martínez Ruiz, director técnico del Programa BEDA, hizo entrega de los diplomas acreditativos a los colegios de nueva incorporación o cambio de nivel en el programa BEDA este año, destacando el esfuerzo de todos los colegios por potenciar y mejorar la enseñanza del inglés curso tras curso.

El plato fuerte del evento fueron los talleres, donde profesionales de la educación y auxiliares nativos de conversación expusieron distintas experiencias enfocadas a la mejora de la enseñanza del inglés y de los conocimientos de los alumnos. En ellos, los asistentes pudieron interactuar en talleres tan interesantes como “Trabajando en BEDA Kids”, “Animar alumnos de baja confianza en primaria”, “Visible thinking in the primary classroom” o “Rethinking gamification: a bachillerato students’ tool to keep motivation ongoing”.

Entre ambas jornadas, los asistentes pudieron asistir a seis de los más de cuarenta talleres ofertados, con el fin de enriquecerse de las experiencias de otros centros y poder así mejorar su desempeño a la hora de enseñar inglés en sus colegios.

Daniel Palacios- Colegio La Salle Maravillas

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top