Alumnado, profesores y familias de La Salle Burgos se han unido este 14 de noviembre en solidaridad con todas las familias que cada día conviven con la diabetes.

El centro celebró un pequeño acto significativo. El alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato tuvo una acogida especial al inicio de la jornada, mientras que el alumnado de Educación Primaria, junto a sus familias, se unieron a la lectura del manifiesto en el patio del colegio. Los niños y niñas de Educación Infantil jugaron junto a los de 5º de Primaria inflando los globos donados por la Asociación de Diabéticos de Burgos. La jornada se extendió con juegos para los más pequeños en el patio, de la mano del grupo Scout Sayela, y la merienda de la Asociación de Padres y Madres del colegio.

En España, la diabetes es una enfermedad que afecta a más de cinco millones de adultos y alrededor de treinta mil niños, siendo diagnosticados cada año más de mil doscientos casos de diabéticos menores de quince años. En el mundo, más de 500 millones de personas conviven con esta enfermedad.

Saber qué es y cómo prevenirla nos hace más fuertes y solidarios. La diabetes no se contagia, pero sí necesita comprensión, apoyo y cariño.