El sábado 20 de enero 2024, convocados e invitados por el Hermano Juan González, Visitador Auxiliar, nos encontramos para disfrutar de un encuentro para compartir nuestra realidad comunitaria y misionera a la luz del Proyecto Levadura.
El sábado 20 de enero 2024, convocados e invitados por el Hermano Juan González, Visitador Auxiliar, nos encontramos para disfrutar de un encuentro para compartir nuestra realidad comunitaria y misionera a la luz del Proyecto Levadura.
Este 14 de enero continuaba la celebración del 50 aniversario del Salleko de baloncesto con una comida, un momento de encuentro de muchas de las personas que han dedicado su tiempo y disponibilidad a este proyecto, sintiendo en muchos casos que Salleko les ha ayudado a crear amistades, a ir modelando sus valores personales o a descubrir que dar y recibir son las dos caras de una misma moneda (por eso, muchos de los que en su momento fueron jugadores, hoy son entrenadores o delegados).
El viernes 19 de enero, en el colegio La Salle Arucas se reunió la comunidad lasaliana de la Isla de Gran Canaria. Se trató de un sencillo encuentro en el que se encontraron los grupos intencionales de los dos centros La Salle de la isla, el de Arucas y de Las Palmas.
Entre el 8 y el 12 de enero de 2024, la casa La Salle de Llíria ha sido el escenario de la inspiradora IV Asamblea de la Misión Educativa Lasaliana del Distrito Arlep. Un total de 67 asambleístas, 64 de ellos con derecho a voto y 3 invitados especiales, se han reunido bajo el lema "Juntos somos horizonte", que resonó en cada rincón de la asamblea.
Hemos vivido el quinto y último día de la IV AMEL en Llíria como un regalo de fraternidad y esperanza. Volvemos a Galilea para dar vida a lo que hemos escrito en los papeles, nos decíamos en la crónica anterior.
La psicomotricidad juega un papel fundamental en los primeros años de vida, influyendo directamente sobre el desarrollo intelectual, afectivo y social. De hecho, la ciencia reconoce en la actualidad el impacto que el movimiento tiene sobre el cerebro en desarrollo. La actividad física integrada en la actividad diaria, no solo de manera específica sino transversal, permite la conciencia activa del mundo, pues potencia el uso de miradas alternativas desde la interpretación de la vida en múltiples contextos de aprendizaje.