580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

LocoEscuelas ex1En el marco de la celebración del Tricentenario, el Distrito ARLEP acaba de publicar un nuevo cómic, totalmente original, sobre San Juan Bautista de La Salle, titulado “El loco de las escuelas”. Con dibujo original y guion de Javier Nóbrega, profesor del colegio La Salle - San Ildefonso de Tenerife, narra en 24 páginas las peripecias de nuestro fundador, en un tono desenfadado pero fiel a la historia.

Como indica el propio autor, «San Juan Bautista de La Salle es mucho más que una estatua. Es un renovador de la Iglesia y un pionero en la educación. Pero, para muchas de las personas de su tiempo, era el “loco de las escuelas”, un apasionado seguidor de Jesús que quiso que todos los niños, especialmente los más pobres, tuvieran acceso a la educación».

En el cómic nos acercamos a su vida desde la cercanía y el humor porque De La Salle no fue solo un “loco”: fue el primero de muchos “locos y locas” que hoy siguen dedicando su vida a mejorar, a través de la educación, el mundo donde nos ha tocado vivir.

Javier Nóbrega, además de educador lasaliano, es ilustrador y ha sido seleccionado como artista del cartel del Carnaval de Tenerife 2020, la fiesta más importante de las Islas Canarias. La idea y guion original del cómic partió del Equipo Distrital de materiales lasalianos, liderado por el H. Jorge Sierra.

El cómic está disponible en castellano, catalán, euskera, gallego, portugués y valenciano a través de Ediciones La Salle (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Los archivos originales están a disposición de cualquier Distrito que desee traducirlo a su idioma o publicarlo en su país, a través de la Delegación de Pastoral (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

LocoEscuelas ex2

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top