Imprimir

Consejo ABE 2022En la Asamblea de la Asociación Bíblica Española celebrada el pasado 21 de junio en Toledo, fue renovado el Consejo directivo de la Asociación. El Hermano José Andrés Sánchez Abarrio, director del Área de Ciencias de la Religión del Campus La Salle Madrid, ha sido nombrado secretario de la Asociación. El nuevo consejo está formado por Juan Chapa, como director; Carmen Yebra, como subdirectora; y Estela Aldave, Pedro Cabello, José Alberto Garijo y Miguel Ángel Garzón, como vocales.

La Asociación Bíblica Española agrupa a biblistas de España e Iberoamérica y está formada por hombres y mujeres, de diferentes confesiones cristianas, expertas en Sagrada Escritura que, en respuesta a la necesidad planteada por el Concilio Vaticano II de un estudio constante y cada vez más profundo de la Biblia, se unen para fomentar la investigación y la difusión de la Biblia. Es una Asociación no lucrativa alentada y respaldada por la Conferencia Episcopal Española, a través de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades.

Esta Asociación se constituye en régimen de asociación no lucrativa, bajo la tutela y vigilancia de la Conferencia Episcopal Española, a través de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades.