Imprimir

Captura de pantalla 2022 06 15 a las 15.57.11Este próximo 2 de julio, La Salle Campus Madrid celebra una nueva edición del Simposio de Educación de la Interioridad (EI) bajo el título “La educación de la interioridad para un mundo complejo”.

Desde hace un tiempo algunos sociólogos se refieren a la situación en la que vivimos con la expresión “entorno V.I.C.A.” (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo). En efecto, este “nuevo escenario” que ha traído la pandemia y el renacimiento de la amenaza nuclear interroga y desafía, especialmente a los educadores.

Desde este mundo complejo, ¿sigue teniendo sentido educar la dimensión interior? ¿Será la tarea de aprender a ser lo que pueda anclar al sujeto a la vida ante la realidad tan cambiante? ¿Podrá la escuela hacer de esta tarea un eje pedagógico para el siglo XXI? Y para los educadores creyentes, ¿qué llamada hace Dios desde esta realidad planetaria? ¿Se está preparad para acompañar a los alumnos sin el necesario cuidado personal? ¿Cuáles deben ser los modos de cuidado del educador en la escuela?

El Simposio de Educación de la Interioridad (EI) intentará atisbar repuestas a estas y a otras cuestiones educativas en una nueva cita que vuelve a ser presencial. Los objetivos son situar convenientemente la Educación en la Interioridad en el contexto de un mundo complejo, prestando atención a las características del nuevo escenario y a los retos que se plantean, especialmente a la escuela católica; sin olvidar el necesario cuidado del educador, pilar fundamental de la escuela, que no es ajeno al impacto que la nueva situación provoca en todos.

Las inscripciones están abiertas. La matrícula son 85 euros (café, comida y aperitivo final). Será gratuito para los alumnos de posgrado, que también tendrán que cumplimentar la inscripción.

Para más información sobre el programa pincha aquí.

Incripción aquí.