Imprimir

sallecampusLa Salle Campus Madrid ha firmado un convenio de carácter internacional en colaboración con entidades de primera línea y con el apoyo de la International Assotiation of Lasallian Universities.

El presidente de La Salle Campus Madrid (CSEU La Salle), el Hermano Maximiliano Nogales Morales; junto con el director ejecutivo de la Asociación Internacional de Universidades Lasalianas (IALU), Carlos Coelho; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez; y el secretario general de la Fundación Derecho y Discapacidad (fderechoydiscapacidad.es), Rafael de Lorenzo García; firman un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente sobre tres proyectos de gran envergadura y repercusión dentro del ámbito del Derecho de la Discapacidad.

La firma tuvo lugar virtualmente este lunes 29 de marzo, lo que permitió conectar la sede institucional de la IALU en Brasil con las demás entidades ubicadas en Madrid.

Dicha colaboración se centra en tres propuestas concretas: difundir el nuevo Derecho de la Discapacidad, lanzar la Red de Juristas por la Discapacidad y poner en marcha un Master Internacional sobre Derecho de la Discapacidad enfocado a Latinoamérica.

Difundir el nuevo Derecho de la Discapacidad supone impulsar la metodología del nuevo Derecho de la Discapacidad, una nueva rama del Derecho, a través de la réplica de la metodología de esta obra en otros países y en otros derechos nacionales, así como en la elaboración de nuevas obras en la Serie “Derecho de la Discapacidad” dentro de la Colección Grandes Tratados de la editorial Thomson Reuters Aranzadi o la realización de seminarios formativos on line acerca de la metodología de la obra.

La Red de Juristas por la Discapacidad es un proyecto que pretende convertirse en un espacio de encuentro para profesionales y juristas en el ámbito de la discapacidad, para intercambiar información y estar al día de las novedades que afectan al sector, y generar así una red de generación de conocimiento sobre la materia.

También se quiere identificar entidades interesadas en participar en un Máster Internacional sobre Derecho de la Discapacidad que pueda formar a profesionales interesados en esta materia en Iberoamérica (juristas, trabajadores sociales, educadores, responsables de gestión de organizaciones sociales, etc.).