580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

alumna la salle go green in the city lasalle url 1600px 600pxSchneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, organiza de manera anual el concurso Go Green in the City. Una iniciativa que anima a estudiantes de cualquier parte del mundo a presentar sus ideas innovadoras en el sector de la gestión y la automatización energética con la misión de crear un futuro más sostenible y smart. La compañía ha hecho público los ocho equipos finalistas de la actual edición, un total de 16 estudiantes que competirán en la ronda final que se celebrará en el marco del Innovation Summit Barcelona 2019. Este evento tendrá lugar los próximos 2 y 3 de octubre en la ciudad condal y reunirá, en un mismo espacio, las últimas innovaciones y la tecnología más puntera en gestión energética y automatización. Los ganadores tendrán la oportunidad de trabajar con Schneider Electric y realizarán un viaje con todo incluido a dos ciudades en las que haya oficinas de la compañía.

El número total de participantes ha sido 3.040, entre los cuales se han elegido 8 equipos procedentes de España, Brasil, EEUU, India, Hong-Kong, Reino Unido, India, Filipinas y Turquía. Entre ellos destaca el equipo español y su proyecto IMAGYM que ya ha ganado el premio especial “Women in Energy Award” por ser un equipo íntegramente femenino. Alejandra Carrillo Di Giacomo, de la La Salle-URL, junto a Romina Belén Puglisi de la Universitat Politècnica de Catalunya, han diseñado un nuevo modelo de gimnasio en el que los usuarios generan energía con su actividad en las máquinas y que posteriormente se donará a personas en situación de pobreza energética.

Este nuevo gimnasio sostenible podría convertirse en el nuevo paradigma de los gimnasios de oficinas y entidades públicas en centrales eléctricas, generando una nueva energía renovable que reduce las emisiones de C02 y ayuda a las comunidades más desfavorecidas. Se calcula que la energía producida podría ir desde los 50 hasta los 150 Wh, y se podría aprovechar hasta el 74% de la energía producida para donarla.

“Con este proyecto hemos querido unir dos pilares que consideramos fundamentales: por un lado, la concienciación de la problemática energética mundial y, por el otro, motivar emocionalmente a las personas para mejorar su bienestar físico”, comenta Alejandra Carrillo. “Actualmente hay un desbalance en la sociedad, con ciudades que tienen sobreproducción de energía y comunidades en situación de pobreza energética. Por eso queremos ayudar a quienes más lo necesitan, produciendo energía limpia para garantizar el acceso a una energía fiable y sostenible a todo el mundo”.

Comunicación La Salle-URL

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top