580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

simposioLa Educación de la Interioridad en la escuela será analizada este 29 de junio en un nuevo Simposio sobre Educación en la Interioridad que se celebrará en el Centro Universitario La Salle (Madrid) en el que participarán distintos ponentes. 

Carmen Guaita, autora de “Lo que me enseñaron mis alumnos”, hablará sobre la conveniencia de la educación en la interioridad, mientras Jesús Conill, autor de “Intimidad y persona humana”,pondrá en diálogo la ética con la interioridad. Por su parte, José Antonio Marina,en su calidad de Rector de la Universidad de Padres y autor de su biblioteca, abordará el tema desde la perspectiva familiar. Las tres ponencias vertebran el debate que este nuevo simposio propone sobre la oportunidad de la Educación de la Interioridad. 

La experiencia y reflexión acumuladas en la última década sobre el paradigma educativo de la interioridad posibilitará enriquecer estas tres perspectivas, escolar, familiar y social, con las respuestas de Elena Andrésque cerrará el programa de la mañana. 

Entre las aportaciones recientes en la sistematización de la educación de la interioridad, el simposio presentará el libro “Hacia una Teología de la Interioridad”, recientemente publicado en PPC, que será presentado también en el simposio. 

El programa, explica su responsable, Carlos Esteban Garcés, director del Área de Ciencias de la Religión de La Salle, además del análisis sobre la oportunidad del paradigma educativo de la interioridad, se completa con la presentación de una selección de buenas prácticas que se proponen como elementos de renovación para nuestros proyectos educativos. Buscamos una actualización de estos proyectos, explica, porque las propuestas de la educación de la interioridad que proponemos conecta hondamente con las raíces de la antropología teológica para desde nuestro propio pozo nutrir y fortalecer la identidad de la educación cristiana.

Con este nuevo simposio, insiste el profesor Esteban, queremos analizar la pertinencia de la educación de la interioridad desde una perspectiva pedagógica, pero también nos proponemos fijar nuestra atención en las relaciones entre interioridad y ética para inspirarnos en nuestra acción educativa. La oportunidad educativa de la interioridad desde la perspectiva de la familia será otro de nuestros objetivos.

Con esta nueva edición del simposio culmina el posgrado de Educación de la Interioridad en Centros Educativos celebrado a lo largo de este curso académico en su quinta promoción. Con la experiencia de las ediciones celebradas, este posgrado se encuentra en una fase de plena madurez y constituye hoy una propuesta formativa muy sólida para profesores comprometidos con este paradigma educativo de la interioridad y también para educadores llamados a liderar en sus centros nuevos programas con este objetivo. La inspiración de Elena Andrés Suárez, como directora de contenidos del posgrado, y todo el claustro del mismo, por su contrastada experiencia e implicación en proyectos de interioridad, proporcionan a los alumnos una formación muy cualificada y única en el actual panorama universitario.

Programa aquí.

Más información e inscripciones aquí.

Más información y matrícula aquí.

 



Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top