580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

sallebcn

La 9ª edición del concurso LSdreams ya tiene ganadores. El concurso, iniciativa de La Salle Universities y abierto a estudiantes pre-universitarios de centros lasalianos de Europa y Oriente Medio de entre 16 y 20 años, ha premiado propuestas de España, Portugal, Turquía, Egipto y Palestina. El objetivo principal de los premios es motivar la inclusión de los valores éticos en el desarrollo de proyectos de investigación que mejore su entorno social. Los proyectos ganadores tratan temas como la seguridad para motoristas, seguridad digital, energías renovables, integración social, servicios sociales y salud y bienestar.

El objetivo del concurso es también fomentar entre los jóvenes la sensibilidad y la capacidad de reflexión en torno a las implicaciones morales y éticas en las cinco áreas de conocimiento propuestas por la organización. Los proyectos presentados deben pretender la mejora de su entorno más cercano, siendo proyectos innovadores de investigación y desarrollo en los ámbitos de arquitectura, ingeniería, salud, gestión empresarial y ciencias de la vida y la Tierra.

En la edición de este año, el concurso ha otorgado seis primeros premios, un premio ASSEDIL, un premio extraordinario LSdreams y seis Accésits. Entre los participantes del Distrito Arlep mencionamos:

  • Accésit en el área de Proyecto Colaborativo al equipo Highway to Health de los centros: La Salle Barcelos (Portugal) y La Salle Palencia. Los equipos están formados por los alumnos Ana Catarina Martíns Araújo, Diana Sofia Borges Fonseca y Sara Margarida Antunes Gomes, y por los tutores José Correis Roque y David Saura López.

 

  • Primer Premio en el área de Ingeniería al grupo de La Salle Barcelos (Portugal) por el proyecto “Body Bubble”. El equipo está formado por los alumnos José Nuno Correia Campos, Hugo José Campos Martins y Pedro da Silva Pereira, y por su tutor José Eduardo Correia Roque.

 

  • Primer Premio y Premio ASSEDILen el área de Gestión Empresarial, al grupo de La Salle Bilbao (España), por el proyecto “Franquiciado Social Empathy site”. El equipo está formado por los alumnos Idoia Gondra Pérez , Arrate Jace Izaguirre y Itziar Arrillaga Gonzalez, y por la tutora Martxeli Mugica Jauregui.

 

  •  Además, el jurado ha decidido conceder el Accésit en la misma categoría al grupo del colegio San Juan Bautista de Los corrales de Buelna (España), por su proyecto “Eficiencia en el departamento de RRHH”. El equipo está formado por Joana Herrero Santana, Andrea Merino San Segundo, Tania Garcia BouBoulis y la tutora Diana Ortiz Ruiz.

 

  • Accésit en el área de Salud al grupo del colegio La Salle Cordoba (España), por su proyecto “Acercando fronteras”. El equipo está formado por los alumnos Angela Miño Calero, Rebeca Sosa Lozano y Marta Garcia de Viguera y la tutora Rocío del Pilar Rodríguez Torres.

 

  • Accésit en el área de Ciencias de la Vida y la Tierra al grupo del colegio La Salle Bilbao (España), por su proyecto “Natura”. El equipo está formado por los alumnos Ane Yagüe Viciola, Irati Alcubilla Tamayo e Itziar Arriaga Ruiz de Velasco, y por la tutora Garbiñe Ibañez Cantón.

Los equipos ganadores, en cada una de las áreas de conocimiento propuestas por la organización, viajarán a Roma los próximos días 25, 26, 27 y 28 de abril de 2019 para recoger el premio.

Comunicación La Salle-URL

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top