580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

DSCF034Este19 de enero se inauguró la nueva edición de “Locos por las tecnologías”, un programa de La Salle-URL, creado por la Fundación Catalunya-La Pedrera para el estímulo del talento científico entre los jóvenes.

El objetivo de este curso es promover el espíritu tecnológico e innovador entre alumnos de bachillerato, que les permitirá contactar con los avances tecnológicos en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). En total participan 25 estudiantes de toda Cataluña, de bachilleratos públicos, privados y concertados que hasta al mes de noviembre participarán en los diferentes talleres. En noviembre de 2019 está previsto el acto de clausura y entrega de diplomas del programa. 

Durante el curso se impartirán clases de cinco áreas diferentes, pero con un hilo común, las nuevas tecnologías. El programa ayudará a entender de primera mano cuál es el trabajo que realiza un ingeniero en sectores como los de Desarrollo y Programación Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Robótica al Servicio de las personas, Tecnologías de Internet y Ciberseguridad y Videojuegos, áreas de actividad con un gran desarrollo en los próximos años y con un déficit de profesionales en toda Europa.

Uno de los resultados esperados de estos cursos es incrementar la vocación, motivación tecnológica e innovadora entre los jóvenes estudiantes, para dar respuesta a la necesidad actual de ingenieros en las TIC y que, paralelamente, despierte el máximo el espíritu emprendedor de estos estudiantes.

Dentro del programa general de “Locos por la Ciencia” hay otros cursos de excelencia con los que los estudiantes tendrán la oportunidad de profundizar en la teoría y las técnicas científicas en diferentes campos. Algunos de estos ámbitos son la biomedicina, la economía, la física, las matemáticas, la naturaleza o la química. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar con investigadores para saber cómo es hacer ciencia desde un centro de investigación internacional y abrirse camino en el mundo científico y profesional.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top