Imprimir

1La Salle Campus Barcelona-URL pone en marcha una nueva edición de la Summer School Barcelona con propuestas en cuatro ámbitos: Arquitectura, Robótica, Animación y Management. Los pre-universitarios pueden elegir entre los cuatro ámbitos diferentes mientras que para los universitarios se ofrecen dos programas, el Taller de Verano de Arquitectura y el programa “Doing Business across Europe” en colaboración con dos universidades europeas.

La gran novedad este curso es el “Doing Business across Europe” que se realiza de forma conjunta con la Rosenheim Technical University of Applied Sciences d’Alemania y la Windesheim University of Applied Sciences de Holanda. El programa se dirige a alumnos de Grado y Máster y les da una visión del futuro de los negocios de manera responsable y cubre las tendencias y problemas actuales en el campo de la ética empresarial, la economía circular y el emprendimiento y la innovación. El curso dura 3 semanas, una físicamente en cada una de las universidades, en La Salle-URL será del 13 al 19 de julio y se centrará en emprendimiento e innovación. Los alumnos se pueden inscribir a la totalidad del programa o de forma independiente por semanas.

4El Taller de Arquitectura de La Salle llega a su 10ª edición y este año centra su estudio sobre la Barcelona del futuro, fijando la mirada en el entorno del distrito de innovación 22@, y dando respuesta a una necesidad real del Ayuntamiento de Barcelona. Bajo el título de Thinking Lab: Proyectando la Barcelona del futuro 22@ 2030, el alumno pensará y proyectará la Barcelona del futuro, a partir de la colaboración entre La Salle Campus Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona. Las reflexiones y proyectos finales se cederán a la ciudad y se convertirán en base de la reflexión sobre las futuras actuaciones a realizar en la ciudad. El proyecto que se desarrollará será una entidad compleja que dará respuesta a todos los requisitos urbanos, culturales, funcionales y formales, así como también constructivos, de instalaciones y estructurales. El conocimiento transversal de una problemática urbana compleja, como es el caso del estudio Barcelona 22@, dotará al alumno de herramientas potentes de análisis y proyección que se convertirán en una óptima base profesional para el desarrollo de programas similares en las ciudades de origen. El taller empezará el 25 de junio y tiene un mes de duración.

Y además:

Programa pre-universitario completo

El programa pre-universitario que se desarrolla íntegramente en el Campus de La Salle-URL en Barcelona se dirige a jóvenes de todo el mundo de 15 a 18 años y totalmente en inglés, tendrá lugar del 1 al 13 de julio en el Campus. Además del alojamiento en el Campus, también incluyen todo un conjunto de actividades sociales y culturales programadas en el tiempo libre y fin de semana.

En el curso de Animación, Descubre la Animación y los VFX, se aprenderán los principios básicos parar crear un personaje 3D, incluyendo aspectos como el modelado, la animación y la iluminación. Durante el curso los estudiantes conocerán los contenidos básicos del modelado 3D y la Animación con la ayuda de herramientas como Maya y Zbrush, y los estudiantes crearán su propio personaje 3D, como los que aparecen en los dibujos animados, las películas 3D o los videojuegos.

En Arquitectura, Be an Architect in Barcelona será una experiencia práctica adentrándose en la arquitectura de la ciudad de Barcelona. Está especialmente diseñado para estudiantes de instituto que estén considerando estudiar Arquitectura o Diseño. El contenido del curso está basado en un ejercicio práctico que será el foco de todo el programa: re-imaginar el famoso Pabellón Barcelona de Mies van der Rohe. Las clases proporcionarán a los estudiantes la oportunidad de aprender más sobre el diseño de espacios, habilidades prácticas como el dimensionado y la construcción de modelos, e historia y teoría básicos que servirán como base para cualquier estudiante preuniversitario interesado en la arquitectura y el diseño.

How can I make a robot social? ¿Cómo puedo hacer que sienta emociones? ¿Cómo puedo darle información a través de la conectividad con las redes sociales? En este curso de ingeniería centrado en Robótica el reto será identificar un problema no resuelto o mal resuelto de nuestra sociedad, ver cómo se resuelve en la naturaleza, y diseñar un robot que lo solucione. Para ello, se diseñará un prototipo robótico utilizando técnicas de Design Thinking y siguiendo los requisitos de Ingeniería de Factores Humanos. El primer prototipo de concepto utilizando recursos y materiales de prototipado rápido.

En Management, el curso preuniversitario de Business para Young Leaders está especialmente pensado para estudiantes de instituto interesados en las áreas de business management, innovación, nuevas tecnologías, digitalización, sport management, emprendimiento… que estén considerando realizar estudios y desarrollar su carrera profesional en una de estas áreas. Los estudiantes aprenderán las técnicas de liderazgo, innovación, emprendimiento, marketing digital, etc aplicando las nuevas tecnologías en el mundo de los negocios, para estar preparados para los retos del futuro.

Se puede consultar toda la información en aquí.