580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Participants cloenda Bojos per les Noves TecnologiesEl pasado sábado 1 de diciembre se celebró el cierre de esta última edición de “Locos por las nuevas tecnologías” con la entrega de diplomas a todos los participantes de este año. “Locos por las Nuevas Tecnologías” es un programa de La Salle-URL, creado por la Fundación Catalunya-La Pedrera para el estímulo del talento científico entre los jóvenes.

El objetivo de este curso ha sido promover el espíritu tecnológico e innovador entre alumnos de bachillerato, que les ha permitido contactar con los avances tecnológicos en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). En total han participado 25 estudiantes de toda Cataluña, de bachilleratos públicos, privados y concertados que hasta al mes de noviembre participaron en los diferentes talleres.

Durante este curso se han impartido diferentes clases enfocadas en cinco áreas distintas con el hilo común sobre las nuevas tecnologías. El programa ha servido a los participantes para entender de primera mano qué trabajos desarrollan los ingenieros en diferentes campos como el de Desarrollador y Programador Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles, La Robótica al Servicio de las Personas, las Tecnologías de

Internet y Ciberseguridad y los Videojuegos… áreas que están solicitadas estos últimos años y que en la mayoría de países de Europa hay un déficit de profesionales.

Con estos cursos, se espera como resultado un incremento entre los jóvenes estudiantes para despertar su vocación, motivación tecnológica e innovadora, y dar respuestas a las necesidades y dudas que puedan tener estos estudiantes para motivarles a emprender su camino.

Dentro del programa general de “Locos por la Ciencia”, también se han cursado otros cursos de excelencia con los que los estudiantes han podido profundizar en términos más teóricos y técnicas científicas dentro de los diferentes campos. Los ámbitos en los que los estudiantes han podido profundizar más son la Biomedicina, la Economía, la Física, las Matemáticas, la Naturaleza o la Química. Además, los estudiantes han disfrutado de la oportunidad de trabajar con investigadores para así saber de primera mano cómo se trabaja en un centro de investigación internacional y tener una visión más clara del mundo científico profesional.


Comunicación La Salle-URL

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top