Imprimir

ILARG2018 Official photo 2 750x420La Salle Campus Barcelona, miembro del “Grupo Asesor Internacional de Investigación Lasaliana” (ILARG, siglas en inglés), será la encargada de coordinar al equipo de investigación que se ocupará del estudio de la sostenibilidad urbanística con el proyecto de ciudades saludables (Healthy Cities).

El “Grupo Asesor Internacional de Investigación Lasaliana”  está compuesto por miembros de diferentes universidades, institutos y centros lasalianos y se ha creado recientemente para incrementar la colaboración en la investigación de Centros lasalianos de Educación Superior repartidos por todo el mundo, siguiendo los objetivos de desarrollo del Milenio de la Unesco en temas como incentivar el desarrollo sostenible (https://sustainabledevelopment.un.org/sdgs).

El pasado mes de septiembre, la Universidad de Saint Mary’s de Minnesota (Estados Unidos) acogió la primera reunión de la ILARG, donde se establecieron tres áreas comunes para realizar juntos investigaciones sobre sostenibilidad ambiental: la contaminación del agua, el aire y el suelo, medida por bio-indicadores; el estado saludable de las ciudades basado en los principios de sostenibilidad; y las transiciones de los campus universitarios hacia el desarrollo sostenible. En cada caso, una de las universidades participantes coordinará el grupo. La Salle Campus Barcelona se ocupará de la sostenibilidad urbanística, mientras que las otras líneas de investigación estarán bajo la coordinación de la Universidade La Salle (Brasil) y la Lewis University (Estados Unidos).

Así, desde La Salle Campus Barcelona se coordinará la participación en el proyecto de las ocho universidades internacionales participantes: Manhattan College (Estados Unidos), Universidad De La Salle Bajío (México), De La Salle University (Filipinas), Universidad La Salle A.C. (México), UniLaSalle Alumni (Francia), LASALLE College of the Arts (Singapur) y Christian Brothers University (Estados Unidos). Además, para desarrollar este proyecto, La Salle Campus Barcelona ha involucrado a sus seis grupos de investigación para aportar líneas de trabajo y maneras de colaboración conjunta de forma transversal.

.


Comunicación La Salle-URL