Imprimir

IALU La Salle 2El director general de La Salle Campus Barcelona – URL, Josep M. Santos, ha sido nombrado Regional Director of Europe and French Speaking Africa de la International Association of Lasallian Universities (IALU).

El nombramiento ha tenido lugar en el marco del Encuentro XII de la IALU, celebrado en la Universidad La Salle de la ciudad de Mexico (ULSA), del 19 al 21 de junio, bajo el lema “Strength in Diversity”.

Al encuentro asistieron 150 representantes de 57 universidades diferentes, de un total de 61 que actualmente forman parte de esta asociación internacional. El objetivo común era el de definir nuevas acciones que integren, consoliden y desarrollen esta red universitaria, marcando sus prioridades en la misión de contribuir al desarrollo humano concretado en los Objetivos de Desarrollo del milenio de la UNESCO.

Los países asistentes fueron España, Singapur, Filipinas, Estados Unidos, México, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil, Argentina, Francia, Andorra, Palestina, Camerún, Costa de Marfil, Bolivia, Venezuela, Burkina Faso y Etiopia.

El Hermano Superior del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de La Salle, Robert Schieler, inauguró el Congreso poniendo de manifiesto la importancia de la educación superior dentro de la red lasaliana, importancia que ya se explicitó en el último Capítulo General. En su discurso inaugural, el hermano Schieler remarcó que “es el momento en el Instituto de la educación superior lasaliana. Es el momento de la red de universidades La Salle (IALU) para incidir positivamente en la transformación de la sociedad en un mundo global sin fronteras”.

IALU La SalleIALU

La International Association of Lasallian Universities fue creada oficialmente el 1998, y actualmente atiende además de 60 instituciones repartidas por todo el mundo y es la red a través de la cuando colaboran las instituciones lasalianas de educación superior para contribuir a la articulación más clara de la identidad de la Universidad La Salle.

La creación de esta entidad nace de la visión común de la comunidad internacional de La Salle, interconectada y colaborativa, fiel a una misión y clara en su propósito.

Se rige por una Junta Directiva, de la cual se ha nombrado también nuevo presidente, Germà Andrés Govela, Rector de La Salle Nezahualcóyotl (México), y nuevo vicepresidente, Germà Dennis M. Magbanua, presidente de La Salle College – Saint Benilde (Filipinas). A la Junta hay representadas todas las regiones, a través de sus directores, el Consejo General, a través del Consejero General por la Asociación y la Misión, y tres miembros at large, al cargo de la Misión e Identidad, la Investigación y la Internacionalización respectivamente.

Las 75 universidades de inspiración lasaliana, 61 de las cuales pertenecientes a la IALU, reúnen cerca de una tercera parte de los más de un millón de alumnos de los 82 países en los cuales La Salle está presente.

Además, y para celebrar el 20 aniversario de la IALU, el foro ha servido también para hacer balance sobre el que se ha conseguido en todo este tiempo en cuanto al fortalecimiento de la red mundial que representa La Salle y para identificar nuevos retos y acciones concretas para fortalecer la red educativa internacional, desde su misión identitaria, de investigación y de vocación internacional.

En la región de Europa y de la África Francófona se encuentran, además de La Salle Campus Barcelona – URL, La Salle Campus Madrid, el ECAM de Lyon, el ESAIP de Angers, el Instituto Polytechnique La Salle Beauvais, La Salle ISFEC Mounier, ECAM-*Rennes, el CELAF de Costa de Marfil y la UOLS, Universidad Abierta de Andorra.

Comunicación La Salle-URL