Imprimir

La Salle URL concursoLa Salle Campus Barcelona-URL pone en marcha una nueva edición del Concurso de Animación & VFX dirigido a jóvenes que quieran realizar estudios universitarios en esta área. El periodo de inscripción, en esta cuarta edición, comenzó el día 22 de febrero de 2018 y finalizará el día 31 de mayo de 2018 a las 18h (hora peninsular).

Los participantes podrán presentar trabajos en cualquiera de las tres categorías abiertas, y optar a ganar en cualquiera de las modalidades, aunque sólo en una de ellas. Cada ganador recibirá una beca del 30% en la matrícula al Grado de Animación & VFX de La Salle Campus Barcelona-URL del curso 2018 -2019.

Estas tres modalidades son:

· Diseño de un personaje: diseño con cualquier técnica (tradicional o digital, escultura o dibujo), un personaje aplicable para cualquier contenido (serie de TV, animación, videojuego, anuncio o película). Tanto para dibujos como esculturas, los participantes deberán incluir al menos cinco posturas del cuerpo desde diferentes ángulos y tres expresiones faciales diferentes.

· Escribir una sinopsis de un guion de una película que podría ser de éxito: se deberán entregar entre 2-3 páginas de animación, o acción de vida (live action) con VFX.

· Creación de una animación corta: en esta categoría se permite la utilización de todas las técnicas de animación: stop-motion, animación tradicional (dibujo), 3D o cualquier gráfico.

El sistema de elección del mejor trabajo realizado será evaluado por el jurado, presidido por el director del grado Felix Balbás, profesores del programa, así como profesionales del sector de la animación y los efectos viduales. Los criterios que considerarán serán:

· Calidad técnica

· Creatividad y originalidad

· Viabilidad del proyecto

· Grado de innovación que se aporta

La ceremonia de entrega de los premios del concurso tendrá carácter presencial y se desarrollará en el marco de la feria de animación b’Ars que se celebra en junio de 2018 en Barcelona.

Para inscripciones y más información detallada, se pueden consultar las bases del concurso en nuestra web.

Comunicación La Salle URL