580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

VEXEl 17 de febrero La Salle Campus Barcelona-URL acogió durante todo el día dos competiciones de robots que concentraron a más de 140 niños y jóvenes, de entre 8 y 23 años, que compitieron por diferentes trofeos.

Por un lado se disputó la VEX Robotics Competition, con la competición local de Barcelona en las categorías de Middle / High School (12-18 años) y University (18-23 años). En total participaron 11 equipos, 70 participantes, entre las dos categorías, con representación internacional de un equipo de Senegal.

Este eguipo de Senegal, Mbeurou Weigne, se llevó la primera posición en la categoría Middle / High, seguido del equipo Warriors y Génesis, ambos del Colegio Vedruna Vall. En la University, el primer premio fue para Arlo del Instituto Anna Gironella de Mundet, en segunda posición quedó Pucra, y en tercera posición Roboscaspers. Todos ellos se han clasificado para la final nacional de la competición que tendrá lugar el 3 de marzo en Salt (Girona).

También se disputó la ClauTIC Cup, una competición de robótica para jóvenes de 8 a 18 años, que este sábado reunió a 19 equipos que disputaron con mucha emoción y nervios diferentes retos que pusieron a prueba sus robots.

Además de las competiciones de robots, durante la jornada se realizaron ponencias y charlas para todos los asistentes. Destacó especialmente la sesión organizada por ClauTIC, "Pequeños grandes talentos". Àlex Sicart fue el ponente estrella, ya que sólo con 18 años está en la lista Forbes 30 Under 30 y explicó sus inicios, nuevos proyectos y el papel del blockchain en el futuro.

Comunicación La Salle URL

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top