Imprimir

TALENT 105Los 78 alumnos, de diferentes escuelas de La Salle Catalunya, que han participado en la 3a edición del programa “La Salle Talent” recibieron este pasado sábado 17 de febrero sus diplomas de participación en el acto de clausura celebrado en el campus.

El objetivo de este programa es promover el espíritu tecnológico, innovador y emprendedor de los alumnos de bachillerato para motivarlos en el conocimiento de alguna de las áreas en que La Salle-URL es experta: tecnología, emprendimiento, animación y arquitectura. Los alumnos seleccionados -provenientes de La Salle Gracia, La Salle Tarragona, La Salle Manlleu, La Salle Mollerussa, La Salle Reus, La Salle Manresa, La Salle Bonanova y La Salle Girona- eligieron al inicio del programa el ámbito de interés y han participado en tres sesiones para profundizar conocimientos en esta área.

En el ámbito de tecnología hicieron un taller de hackers, y conocieron la metodología App Inventor y fundamentos de robótica. En el programa de emprendimiento e innovación tuvieron la oportunidad de aprender nuevos modelos de negocio y la creación de una start-up, la orientación al mercado y su conexión con el consumidor y procesos de innovación. En animación conocieron el modelado 3D, textura e iluminación para escenarios 3D y animación 3D. Y finalmente en arquitectura los alumnos aprendieron sobre la arquitectura y la actividad plástica, la creación de un modelo propio de ciudad sostenible y cómo ser un buen arquitecto.

La Salle URL