Imprimir

EDUEMPRENEl 21 de noviembre La Salle-URL acogió el acto de inicio del proyecto de emprendimiento social EduEmprén, en el que participaron más de 1200 alumnos de La Salle Catalunya. En total asistieron estudiantes de 15 colegios de La Salle: La Salle Bonanova, La Salle Cassà De la Selva, La Salle Figueres, La Salle Girona, La Salle Horta, La Salle Manlleu, La Salle Manresa, La Salle Mollerussa, La Salle Montcada, La Salle Premià, La Salle Santa Coloma de Farners, La Salle Sant Celoni, La Salle Seu d’Urgell, La Salle Tarragona, La Salle Torreforta y La Salle Vidal Barraquer.

La jornada marcó el inicio del proyecto FAIG, en el que los alumnos tendrán que desarrollar un plan empresarial de carácter social durante todo el curso académico y que a final de curso lo pondrán presentar en la clausura de Eduemprèn en el mes de junio nuevamente en el Campus.

El acto empezó con una bienvenida del delegado de educación de la red de centros de La Salle Catalunya, Jordi Jover, que incitó a los jóvenes a ser emprendedores y recordó los buenos resultados que está obteniendo La Salle Technova Barcelona, como incubadora de proyectos, siendo uno de los más importantes de Europa. Seguidamente, el director del Parque Tecnológico, Javier de la Ossa presentó los requisitos y los premios a los que pueden optar los estudiantes con el proyecto Eduemprèn.

Los alumnos participaron en una dinámica creativa en la que por grupos tenían que pensar una idea emprendedora, para un problema planteado por ellos mismos previamente, sobre un tema relacionado con salud, alimentación, educación, inclusión laboral, reciclaje, entre otros; y posteriormente presentarlo públicamente a todo el auditorio. “Si en una hora habéis podido pensar en una idea, imaginaos lo que podéis hacer durante todo el curso”, les motivó Josep M. Piqué, presidente ejecutivo de La Salle Technova Barcelona y dinamizador del acto. El evento finalizó con una ponencia inspiradora de Albert Riera, responsable de comunicación de la cooperativa La Fageda.

Comunicación La Salle Campus Barcelona