580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

LaSalleURL EmprenEl pasado mes de noviembre La Salle Campus Barcelona-URL organizó la primera actividad de EduEmprèn, un taller de emprendimiento social en el que participaron más de 600 alumnos de 3º de ESO de 15 escuelas de La Salle Cataluña. La actividad era el punto de inicio del Proyecto FAIG que los alumnos de La Salle Cataluña desarrollan durante el curso como nueva metodología.

(se puede consultar la actividad en: https://youtu.be/hLp-3qKUYXk).

Bajo el lema “Observa, Propone y Transforma!” El objetivo del proyecto es preparar a jóvenes emprendedores comprometidos con su entorno y dar a los estudiantes herramientas para crear su propio proyecto de emprendimiento social, observando su entorno para encontrar un problema real, identificar oportunidades de mejora y proponer un reto que lo solucione. Los ámbitos que se tratan son las personas (salud, alimentación y educación), organizaciones (inclusión laboral, productos solidarios y financiación) y el entorno (residuos y reciclaje, transporte sostenible y energía limpia).

Los participantes han analizado estos problemas que observan en su entorno y han elegido la temática del trabajo que hacen durante el curso en esta asignatura. Además, durante estos meses La Salle Technova Barcelona ha colaborado con ellos para ir avanzando en el proyecto. Así, Josep M. Piqué, presidente ejecutivo de La Salle Technova, ha ido durante el mes de marzo a los diferentes colegios participantes para hacer un seguimiento de los proyectos con los alumnos. De momento ya se han visitado La Salle Manlleu, La Salle Manresa, La Salle Figueres, La Salle Cassà de la Selva, La Salle Santa Coloma de Farners, La Salle Reus y La Salle Tarragona, y durante abril y mayo también se hará este seguimiento en La Salle Gràcia, La Salle Comtal, La Salle Mollerusa, La Salle Premià de Mar, La Salle Sant Celoni, La Salle Santa Coloma Farners, La Salle Torreforta y La Salle La Seu.
Todos los proyectos finales se presentarán en un acto de clausura de EduEmprèn que se celebrará el próximo 17 de junio en el campus de La Salle.

Comunicación La Salle URL

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top