Dos profesores de La Salle Centro Universitario participan en la elaboración del Plan Estratégico de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación
Los profesores del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle Alejandro Martínez González y Lars Bonell García han formado parte del equipo experto que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte constituyó el curso pasado para la elaboración de su Plan Estratégico de Convivencia Escolar.
Un plan con el que se pretende contribuir a la mejora de la convivencia escolar y la superación de las situaciones de acoso, maltrato y discriminación que se puedan producir en los centros educativos y al que se acaba de dar difusión a través del portal sobre convivencia escolar perteneciente a dicho Ministerio.
Articulado alrededor de siete ejes transversales que guardan relación con la prevención de todo tipo violencia escolar, en su estructura se contemplan también ocho líneas de actuación con objetivos y medidas a aplicar en cada una de ellas, que se pueden consultar en el siguiente enlace: Plan Estratégico de Convivencia Escolar.
El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa ha sido el organismo encargado de su elaboración y en su concreción han contribuido tanto las Comunidades Autónomas como los colectivos y entidades más vinculados a la lucha por la superación de la exclusión social y educativa. El equipo experto responsable de la concreción de este Plan lo han constituido, junto con los dos profesores citados de La Salle, la profesora de la Universitat Autónoma de Barcelona Teresa Sordé Martí y la Coordinadora del Ámbito de Escuela Inclusiva de la Generalitat Valenciana Esther Roca Campos.
Alejandro Martínez y Lars Bonell pertenecen al Departamento de Educación Social y Trabajo Social de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Centro Universitario La Salle y llevan años vinculados a la investigación y formación en torno a la inclusión educativa y la promoción del éxito escolar.
Comunicación La Salle Centro Universitario
-
Creado: 10 Marzo 2017
-
Última actualización: 10 Marzo 2017
-
Visto: 3315