580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Las comunidades lasalianas de la zona de Galicia-Portugal se volvieron a encontrar en el colegio La Salle La Inmaculada de Santiago de Compostela, aprovechando la celebración del centenario de su fundación.

Tras la recepción por parte de la dirección y los educadores del colegio, la capilla acogió la oración en un espacio donde se pueden admirar los conjuntos escultóricos que procesionan durante la Semana Santa compostelana: la Virgen de la Serenidad, el Descendimiento y el Cristo crucificado, obras financiadas por los antiguos alumnos y realizadas por el ya fallecido, Castor Lata, antiguo alumno. 

Alfonso, animador de Pastoral del colegio, hizo de guía en la visita a las instalaciones del colegio, donde hubo tiempo para recordar la figura del Hermano Mariano Arnillas, ya fallecido, que fue protagonista de la vida de este centro durante más de 60 años. En el recorrido se hizo una parada frente al mural de 22 metros, pintado por el Hermano Guti, que contó personalmente su historia.

Asistieron al encuentro, también, los tres integrantes de Proyde que el verano pasado realizaron un proyecto en República Dominicana. Martín, Carlos y Candela contaron de primera mano su experiencia y sus vivencias.

El Hermano Antonio Botana, por su parte, hizo un breve recorrido por la vida de las comunidades de la zona, resaltando algunos momentos significativos.

El Hermano Esteban de Vega, actual Visitador Auxiliar y próximo Visitador del Distrito, aprovechó su intervención para hablar de la realidad de las comunidades del Distrito y presentó el nuevo equipo animador.

Finalmente se tuvo una oración lasaliana animada por el asociado Jorge García, durante la cual Pedro Falcao, de la comunidad Maravilha, hizo la renovación del compromiso de asociado.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top