580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Este 20 de noviembre, los alumnos de 1º de ESO del colegio La Salle Palencia dieron vida a una emocionante Feria Científica con la que culmina de narrativa del modelo pedagógico Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) "Life". 

Este proyecto, desarrollado en las últimas semanas, representa una revolución en la forma en que los estudiantes abordan el aprendizaje. Bajo la dirección entusiasta de profesores comprometidos, los jóvenes científicos estuvieron inmersos en un proceso de aprendizaje significativo y cercano a la realidad. 

La narrativa "Life" ha permitido a los alumnos explorar conceptos científicos a través de la práctica, llevando la teoría a la vida cotidiana de manera tangible y emocionante.

La Feria Científica no solo es una exhibición de logros académicos, sino también un testimonio del cambio educativo que se está llevando a cabo en los colegios de La Salle en España. La metodología NCA busca proporcionar un contexto de aprendizaje más significativo, donde los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos de manera práctica y comprender la relevancia de la ciencia en su entorno.

Desde experimentos químicos hasta proyectos de biología, los alumnos han integrado sus descubrimientos en el proyecto propuesto por "Life", mostrando la aplicación directa de los conceptos aprendidos en el aula. La feria contó con presentaciones en vivo, demostraciones interactivas y la oportunidad para los visitantes de interactuar con los estudiantes y comprender mejor la metodología educativa innovadora que están experimentando.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top