580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Los alumnos de 6º de Primaria del colegio La Salle Palencia descubrieron durante las últimas semanas del mes de octubre el valor de contar con la experiencia de sus abuelos y abuelas en su formación gracias a la propuesta educativa del proyecto “La abuela Ignacia”, que forma parte del modelo pedagógico de La Salle Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA).

El objetivo de esta propuesta es el de conocer los acontecimientos históricos más significativos de los últimos 100 años y, de esta forma, poder interpretar mejor el pasado y el presente de varias generaciones de personas con un juicio crítico. Del mismo modo, tanto dentro como fuera del aula, los alumnos han llevado a cabo diferentes actividades de investigación para conocer los hechos, los acontecimientos, los descubrimientos y las formas de vida más significativas de cada periodo, así como su impacto en la sociedad actual.

El trabajo culminó este 3 de noviembre con la presencia en las aulas de los abuelos y abuelas de muchos de los participantes que contaron en primera persona cómo vivieron ellos el devenir de la historia a lo largo del siglo XX y principios del siglo XXI.

A esta exposición se sumó el recorrido por la ciudad de la mano de los mayores para juntos conocer lugares con “historia” y saber cómo vivieron ellos determinados acontecimientos que han marcado la vida de Palencia. 

La clausura de este día tan lleno de emociones corrió a cargo de Eduardo García Brea, director general de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Atención a la dependencia de la Junta Castilla y León. García Brea agradeció esta iniciativa que pone en contacto a dos generaciones tan distintas.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top