Imprimir

robótica (1)La Residencia La Salle de Arcas Reales (Valladolid) fue el lugar elegido para la formación en robótica de 24 educadores que se acercaron hasta allí, procedentes de los centros de la zona noroeste (Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Portugal), los días 31 de agosto y 1 de septiembre. Es tiempo para reciclar conceptos, contenidos y disciplinas aparcadas. En este caso el acento se puso en el área TIC (pensamiento computacional, gamificación y robótica).

Esta formación corrió a cargo del equipo HER-TEL de La Salle Campus de Barcelona, que a través de su equipo de formadores presentaron a los asistentes los conceptos básicos de la robótica educativa, la cultura maker, la organización de talleres en la didáctica del Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) y la contextualización de la competencia digital en el currículo de los educandos.

robótica (12)La robótica educativa desde los primeros niveles tiene muchas ventajas: contribuye al desarrollo de un pensamiento sistémico y sistemático, al desarrollo de aptitudes de análisis, cuestionamiento y síntesis, favoreciendo el aprendizaje del proceso científico y de la representación y modelación matemática, favorecen el aprendizaje de muchos conceptos abstractos de tecnología y ciencias y permite anticipar conceptos de manera práctica que estudiarán de forma teórica en cursos posteriores.