580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

IMG 5976El pasado 18 de abril dio comienzo, en la residencia de La Salle en Arcas Reales, una nueva edición formativa del curso de narradores-porteros de Godly Play. Veinte docentes procedentes de la zona noroeste se pusieron a las órdenes de Alfonso Vadillo (educador en La Salle Institución) y Marcos Febles (educador en La Salle Santander), ambos miembros de Godly Play España y parte del Equipo Distrital de ERE y Godly Play.

Al igual que en ediciones anteriores, los ponentes explicaron y pusieron en práctica el glosario básico de conceptos arraigados a la metodología: círculos, Historias Sagradas, el desarrollo de la espiritualidad a través de la Biblia, el espacio sagrado, el plan curricular en espiral y el silencio contemplativo, entre otros. Una dinámica que tendió de manera inmediata un puente con la puesta en práctica, en la que los asistentes -organizados en tríadas- tuvieron ocasión de ejercer como porteros y narradores en una sesión recreada.

IMG 6002Godly Play aplica los principios metodológicos de Montessori a la formación religiosa del niño, adolescente e incluso adulto. Ofrece un contexto y unos instrumentos de aprendizaje de los contenidos de la religión cristiana basados en la Biblia (Historia Sagrada, parábolas, gestos litúrgicos, etc.). Se trata de un aprendizaje significativo que parte de las experiencias personales y grupales de los participantes, incorpora todas las inteligencias y se desarrolla desde un trabajo cooperativo, que en algunos casos podrá llegar a ser comunitario.

La asociación Godly Play España ha desarrollado este método y garantiza su fidelidad a los principios desarrollados por Jerome Berryman y su equipo durante más de cuarenta años. La red de obras educativas La Salle en España y Portugal incorpora esta metodología en su modelo pedagógico Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), a través de talleres experienciales dentro de la Enseñanza Religiosa Escolar (ERE).

Puedes ver el vídeo aquí.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top