Imprimir

EmaúsDurante la semana de Pascua, la Comunidad del Noviciado Arlep visitó las realidades lasalianas de la ciudad de Valladolid. Fueron días de diálogos fraternos y llenos de aprendizajes para los Hermanos Eladio, Pedro, Fernando, Borja y Cristian.

Los momentos de reunión con las comunidades de Emaús y Shemá permitieron captar la configuración de las comunidades de asociados, sus dificultades y preocupaciones. También la reunión con la comunidad de Acogida dio una visión de las búsquedas y discernimientos comunitarios para responder a las necesidades de los jóvenes inmigrantes y la continua reflexión comunitaria para compaginar ritmos de vida de Hermanos y Asociados.

La visita a los colegios de La Salle Nuestra Señora de Lourdes y La Salle Valladolid ofreció la oportunidad de adentrarse en las dinámicas educativas, pastorales y de innovación que se llevan a cabo en cada centro según la realidad de sus alumnos y las apuestas particulares de cada equipo directivo. Los momentos de explicación y visita a cada centro, acompañados por los dos directores, jefaturas de estudios, delegados de pastoral o responsables de orientación permitieron enriquecer la visión de la misión lasaliana en el Distrito. Los Hermanos novicios conocieron la tarde del viernes en el colegio Lourdes, compartiendo momentos de animación de grupos cristianos y de reunión con más de treinta animadores jóvenes que, cada viernes, se forman y organizan la dinámica de la etapa SalleJoven de Descubrimiento.

Reunión AsociadosEspecialmente interesante fue la reunión con asociados y educadores lasalianos de cada una de las comunidades presentes en el colegio La Salle Valladolid. El momento de comentar cómo viven la comunión para la misión se fue transformado en un diálogo sobre el constante discernimiento fraterno y la intencionalidad compartida de ser comunidad de comunidades que ofrezca a los jóvenes y a los educadores una referencia comunitaria intencional. También pudieron conocer la labor de algunos centros de Cáritas diocesana acompañados por su director, Güenther, asociado lasaliano y la implicación lasaliana en organizaciones como Procomar y Proyecto Hombre.

En la casa La Salle de Arcas Reales se encontraron con el Equipo de Animación del Sector y se descubrieron las particularidades de las obras educativas de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Portugal. En el encuentro con los Hermanos de la casa se mantuvo un bonito diálogo sobre las ocupaciones del noviciado y las experiencias de algunos de los Hermanos más veteranos del Sector.

Fueron significativos los momentos fraternos de oración y diálogo con las comunidades de Lourdes, La Salle Valladolid, Arcas Reales y la Comunidad Pastoral para conocer las propuestas pastorales que se ofrecen a los jóvenes lasalianos de la región.