580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Mesa de trabajo 1Los alumnos de cinco años del colegio La Salle La Felguera pusieron el broche de oro a su primer proyecto del modelo pedagógico Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) del curso, titulado “Ladrillo a ladrillo”.

 

Ernesto, el arquitecto protagonista, había lanzado al inicio un gran reto: descubrir dónde había dejado olvidado su casco de trabajo. Sin pensarlo dos veces, los alumnos de Educación Infantil se pusieron manos a la obra para investigar los distintos lugares y establecimientos que componen el núcleo de La Felguera. Una vez que lo tuvieron claro, acompañados de sus padres y abuelos, decidieron a abandonar por un día el aula para hablar con las personas del barrio y conseguir el tan preciado objetivo: recuperar el tan anhelado elemento de protección.

No fue tarea fácil, pero con esfuerzo, constancia e insistencia, lo lograron. Este hito fue presenciado durante el cierre del proyecto por la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú y la concejala de Educación y Cultura, Pamela Álvarez, que acudieron al colegio para interesarse por el proyecto, y recibir de manos de un alumno la maqueta de la Plaza Merediz de la localidad.

“Ladrillo a ladrillo” ha supuesto un desafío de aprendizaje muy enriquecedor para los alumnos, familias y vecinos participantes, que abrieron en todo momento las puertas de su casa para contribuir al reto. Sin duda, ha sido una manera muy sencilla de abrir el aprendizaje en el aula a las necesidades locales de cada región.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top