580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

WhatsApp Image 2022 10 18 at 17.43.36Los pasados 18 y 19 de octubre, la Casa Parmenia de La Salle en Valladolid, acogió el encuentro de jefaturas de estudio de Infantil, Primaria y Secundaria de la zona noroeste. 

Son muchos y diversos los retos que se cruzan en el camino de la escuela. En esta ocasión, el Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), la LOMLOE y la inteligencia emocional fueron los grandes temas planteados y trabajados por los equipos directivos de los centros La Salle. Los grandes desafíos necesitan respuestas en red, y una vez más se puso a funcionar la reflexión compartida y la labor cooperativa.

IMG 1376La primera jornada, en clave formativa, fue dirigida por Pablo Villanueva, coach sénior y consultor de personas, equipos y organizaciones, que presentó a los asistentes la importancia de la inteligencia emocional en la gestión de equipos. Se trata de un programa formativo con más de 10 años de recorrido que centra su atención en el desarrollo de la confianza personal, la capacidad de comunicación con los demás, la coherencia del discurso con los actos y la capacidad de adaptación frente a los problemas de cada tiempo.

El segundo día de encuentro, organizado por equipos de etapa, puso en la mesa de trabajo las incidencias y evolución del Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) entre las diferentes comunidades educativas y la adaptación del modelo pedagógico a la Ley Orgánica de Modificación de la LOE. Laura Mosquera, profesora de La Salle Santiago; Javier del Valle, conductor del Nuevo Contexto de Aprendizaje para Educación Secundaria Obligatoria; Noelia Redondo, delegada de Formación; e Iñaki Asegurado; delegado de Educación, fueron los coordinadores y moderadores de las diferentes mesas de trabajo. Un trabajo común que, sin duda, va dando sus primeros frutos en cada colegio y en cada alumno.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top