Imprimir

Abertura pastoral1El primer fin de semana de octubre tuvo lugar la apertura del año pastoral lasaliano en Portugal. Los animadores y los animandos de los grupos mayores, a partir de 10º año (el equivalente a 4º de ESO), se reunieron en los locales de pastoral del colegio La Salle Barcelos, para presentar el lema del año y las actividades que se van a desarrollar.

Abertura pastoral2Estas actividades se explicaron en diferentes salas y los interesados fueron recorriendo una a una las estancias para conocer qué les esperaba. Hubo presentación de “Natus” (encuentro de oración); de la Pascua Juvenil; de “Un paso al frente” (experiencia comunitaria); de los campos de trabajo; del campo de estudio; de “café con…”; de “en las manos de Dios”; de“un día con”…; así como de las vigilias de Adviento y de Cuaresma… Especial atención merecieron las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebran en el país.

Todas estas actividades diferentes están pensadas para jóvenes de distintas edades que atraviesan distintos momentos vitales y que podrán vivenciarlas en sus respectivos grupos de edad.