580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

IMG 1300La Casa Parmenia de Valladolid acogió este 15 de octubre el Encuentro de formación de profesores nuevos de segundo año. Las raíces de Juan de La Salle siguen vivas después de más de 300 años de historia y buena cuenta de ello dieron los más de cuarenta docentes que participaron en la jornada con el fin de profundizar en el estilo pedagógico y educativo del fundador. Se trató de una mirada al proyecto educativo original que, tras ver la luz en los primeros años del siglo XVIII bajo el nombre de “Guía de las Escuelas Cristianas”, busca seguir presente en el estilo y método de los educadores de hoy.

Los temas principales que sustentaron el hilo central de la jornada fueron los fines y objetivos generales de la escuela lasaliana, la distribución efectiva de los alumnos por niveles, la construcción de programas educativos que dieran respuesta a las diferentes necesidades formativas, el seguimiento individual de cada alumno y la búsqueda de la formación integral de cada educando. Organizados en pequeños grupos de reflexión y trabajo, los asistentes disfrutaron de un primer momento formativo a cargo de Iñaki Asegurado -debate abierto sobre la comunidad educativa y el estilo del maestro-; el Hermano Francisco Mateo -reflexión compartida sobre el Carácter Propio de la Institución-; Noelia Redondo -acompañamiento y proceso personal de los alumnos-; y el Hermano Luis Miguel Sanz -dinámica y propuesta pastoral de los centros-.

IMG 1126Y de la reflexión, se dio paso a la acción. Con el corazón puesto en la historia y en el presente, los educadores tomaron materiales y herramientas para ponerse “manos a la obra” y construir el ideal de escuela del siglo XXI. Cada grupo de trabajo se encargó de configurar el mapa de ruta, elegir los rasgos y valores fundamentales, la maquetación visual y, a modo de cierre, la presentación formal de cada propuesta en la “Feria de la educación” en el anfiteatro de Parmenia. Un trabajo en red, fiel al estilo lasaliano, para seguir dando respuesta a cada uno de los niños y jóvenes que crecen día a día en la escuela.

Puedes ver un vídeo del encuentro aquí.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top