580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

DSC 0129Con el mes de octubre se iniciaron las actividades de voluntariado en el colegio La Salle Ferrol, participando en la "III Andaina inclusiva de cores".

Desde hace varios años el centro participa con el alumnado de 3º y 4º de ESO en el programa “Pasaporte Solidario” que organiza la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado.

El pasado 2 de octubre fue la fecha señalada para iniciar las actividades de voluntariado en el colegio La Salle Ferrol. Los alumnos de Pasaporte Solidario, acompañados por muchos alumnos del centro y sus familias, se «pringaron» por la inclusión y llenaron de color y risas la Avenida do Mar de Caranza, participando en la “III Andaina inclusiva de cores”, organizada por el Concello de Ferrol y con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Caranza y la Asociación Sociocultural ASCM.

20221002 115404Durante el curso 2022-23, se van a ofrecer experiencias de voluntariado con diferentes asociaciones de la ciudad para fomentar la solidaridad y la participación en la sociedad. Se trata de un aprendizaje gradual a lo largo de los cursos y muy valorado por familias y alumnado.

La educación en valores, que es seña de identidad de La Salle, es una apuesta firme y decidida por el compromiso, la solidaridad, la inclusión, el voluntariado. Se quiere que los alumnos sean ejemplo de todos esos valores en la sociedad.

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top