Este sitio web hace uso de cookies.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web. Saber más

Acepto

580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

IMG 9389Los pasados 31 de agosto y 1 de septiembre, la residencia La Salle de Arcas Reales, en Valladolid, acogió el encuentro de formación en robótica de profesores de diferentes centros de la zona noroeste.

El comienzo de curso es tiempo de preparación, organización y formación en La Salle. Uno de los fundamentos centrales de la Institución es que la clave de un buen ejercicio docente es la buena formación, y en esta ocasión el tema central de la misma ha sido la robótica. Es imprescindible comprender que el contexto social de hoy pasa por la integración de procedimientos programados en los procesos y las operaciones del día a día, algo que los alumnos deben llevar bien integrado y asimilado en su mochila educativa.

IMG 9429La escuela lasaliana avanza de la mano junto a la investigación académica, y en esta ocasión Roger Olivella, Xavier Canaleta y Alba Llauró, docentes e investigadores de la Universidad de La Salle -Campus Barcelona, Ramón Llul- fueron los encargados de impartir la formación al grupo de docentes. La temática de las tres jornadas se centró en la robótica educativa y el pensamiento computacional para ciclo medio-superior de primaria y secundaria, siendo las dos sesiones de formación dirigidas a profesores coordinadores de los talleres de robótica del Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), el nuevo modelo pedagógico implantado en las aulas de La Salle. De esta manera, se fijaron las bases en el uso de las herramientas de robótica vinculadas a los talleres: Scratch, code.org artista, pensamiento computacional desenchufado y Micro:bit (AppInventor).

Sin lugar a duda, un aprendizaje que ayuda a nuestro equipo profesional a seguir en la vanguardia educativa y, al mismo tiempo, un paso fundamental para seguir construyendo la escuela lasaliana del futuro.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top