Imprimir

Captura de pantalla 2022 07 06 a las 9.42.58Tres alumnas de La Salle Managua, estudiantes de 2º curso del ciclo de Peluquería y Estética, han completado su formación académica realizando unas prácticas en dos salones de belleza de la localidad portuguesa de Barcelos. Esta experiencia, posible gracias a las becas Erasmus para Formación Profesional Básica, se liga a un proyecto que el centro puso en marcha ya hace cuatro años y que pretende fomentar el aprendizaje de una lengua vinculando el esfuerzo que supone a la posibilidad real de abrir horizontes y tener experiencias vitales enriquecedoras desde muchos puntos de vista gracias a hablar un idioma.

La Salle Managua desarrolla, en colaboración con un liceo francés de Bretaña, un proyecto eTwinning de intercambio de conversación en inglés. Los alumnos de sus ciclos que así lo deseen, dado que es voluntario, pueden apuntarse para participar en clases extra de inglés y en las videoconferencias quincenales que el centro gestiona con su homólogo galo.

El objetivo es hacer ver a alumnos que no se sienten motivados, que el aprendizaje es divertido, te nutre culturalmente, te abre puertas a otros lugares y a otras personas, y te acerca a oportunidades de futuro, como poder trabajar en otro país.

Además de esta parte más curricular, el programa se completa tiene una segunda parte que supone la recepción de estudiantes extranjeros. Este año han venido hasta Palencia cinco alumnos franceses del ciclo de Comercio para trabajar en los establecimientos de la ciudad. Las prácticas, que son parte esencial en la obtención del título, son sufragadas y gestionadas en su totalidad por la administración, pero tienen una parte de convivencia en la que los alumnos de La Salle han ejercido como excelentes anfitriones.

La tercera y última parte del programa, la que culmina todo el proyecto, es el intercambio cultural-académico que permite a los estudiantes hacer prácticas fuera de España gracias a una beca con todos los gastos pagados.

Sin duda, un proyecto que tiene una gran acogida y que seguirá en marcha un curso más.