Imprimir

lasallevall fotografía1Este 1 de junio, el jurado de la plataforma CinedFest hizo público el fallo de la “IX Edición del Festival Educativo de Cine” para centros educativos de la Península y Canarias. Entre los 535 cortometrajes presentados se encuentra la producción vallisoletana “Cuestión de Tiempo”, que ha recibido uno de los tres galardones que contempla la organización del festival en la sección de secundaria; en concreto, el drama cinematográfico producido por Carlos Rodríguez, Audrey Valbuena y Sara Martín -alumnos del Colegio La Salle Valladolid- ha obtenido el premio de votación popular con más de 700 valoraciones por parte del público.

Meses de planificación, largas sesiones de rodaje y un buen puñado de horas de edición es lo que ha permitido que “Cuestión de Tiempo” haya podido llegar a la pantalla. Bajo la narrativa del tiempo y del paso de la vida, los autores han querido lanzar al espectador una reflexión sobre la consciencia de lo realmente importante en medio de las rutinas urgentes; en otras palabras, “pinchar” la burbuja social de estar continuamente ocupado en detrimento de aquellas cosas que aportan sentido a la persona.

cartel cuestiondetiempoEl proyecto, que comenzó a dar los primeros pasos a finales del mes de enero, ha contado con la participación activa de varios miembros de la comunidad educativa, entre los que se encuentran alumnos, padres y profesores, que han integrado el reparto original de la producción. Tras revalidar el éxito del cortometraje “Out Of Context”, galardonado en la edición de 2021, los alumnos ya han comenzado a trabajar en la próxima convocatoria con un propósito claro: seguir disfrutando del cine en la escuela.