Imprimir

IMG 20220503 175035La ONGD lasaliana PROYDE (PROmoción Y DEsarrollo) lleva presente en el colegio La Salle de Burgos 34 años. Su misión es “contribuir, con su trabajo y su testimonio, a la construcción de un mundo en el que todas las personas vivan dignamente”. Da impulso a proyectos de cooperación internacional, ayuda humanitaria o de emergencia en 33 países, para la promoción y el desarrollo de todas las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión, dando especial atención a la infancia, la juventud y las mujeres.

Desde el colegio, cada año se organizan diferentes actividades para recaudar dinero, que después se destina a alguno de dichos proyectos. Tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia, este año se han retomado las acciones con normalidad.

IMG 20220513 203153El “viernes solidario” fue la primera, en la que los alumnos desde 4º de Primaria se quedaron a comer un plato de arroz. Durante la semana de PROYDE, del 3 al 6 de junio, el ya conocido mercadillo PROYDE abrió sus puertas; los alumnos de Infantil y Primaria disfrutaron de su bocadillo solidario y los de Secundaria y Bachillerato de la hamburguesa solidaria; el concurso de triples fue todo un éxito; durante las fiestas se rifaron dos balones donados por el Burgos C.F. y el C.B. San Pablo; los alumnos de Primaria tocaron para las familias en el concierto solidario y el chiringuito de PROYDE volvió a animar las fiestas. Por último, la Carrera Virtual PROYDE 2022, organizada a nivel nacional, tuvo una gran acogida, sin olvidarse de los donativos que las familias han aportado. Por último, el chef Antonio Arrabal puso a disposición de la asociación de padres su foodtruck durante el viernes de fiestas, y destinó a PROYDE todo lo recaudado.

Con todas estas actividades, en las que toda la comunidad educativa ha participado activamente, se han recaudado más de nueve mil euros, que PROYDE destinará a la continuación del proyecto “promoción de la educación inclusiva de calidad para el alumnado con necesidades educativas especiales, con enfoque de género e interculturalidad”, en el municipio de Champerico (Retalhuleu) en Guatemala.