Imprimir

FNyZAuhXMAErm lLos alumnos de La Salle Santiago Andrés Collantes y Blanca Nova fueron reconocidos este 4 de abril grandes oradores en la competición de debate organizada por la Consellería de Política Social en el Parlamento Xove.

A la cita acudieron casi un centenar de estudiantes de Bachillerato de 19 colegios e institutos gallegos, que se dividieron en cuatro grupos y que tenían como objetivo convencer al jurado con sus argumentos de la regulación necesaria o no para el ejercicio de youtubers o influencers.

FNyZBmIWUAEVi2tA pesar de que Andrés y Blanca no comparten clase, y estuvieron compitiendo en distintos grupos, ambos destacaron por su elocuencia y por su gran defensa de la postura que les había tocado y que no conocieron hasta poco antes del inicio de la jornada.

El centro presentó a esta convocatoria a un total de 12 alumnos (dos equipos de Bachillerato y uno de ESO). El trabajo para llegar a esta final consistió en incidir en la investigación, la síntesis, la exposición, el diálogo, la oratoria en público, el razonamiento y, sobre todo, la escucha.