580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Idígoras y Patterson1 (1)La escuela tiene que estar conectada al mundo y el mundo tiene que entrar en la escuela. Con esta premisa, el martes 15 de marzo los alumnos de 4º de ESO del colegio La Salle de Santander participaron en un encuentro telemático con los periodistas Miguel Ángel Idígoras y José Ramón Patterson. Idígoras, corresponsal de TVE en Londres de 2013 a 2020, y corresponsal de TVE en Bruselas de 2015 a 2020, respectivamente. Ambos conversaron con los alumnos durante algo más de una hora de diferentes temas de actualidad europea. Pese a que estos chicos no “consumen” televisión y mucho menos son espectadores asiduos del telediario, tardaron muy poco tiempo en conectarse y enchufarse a esta clase que se tenía en directo desde San Sebastián y Gijón, localidades en las que residen los ponentes.

La actividad que se enmarca en la programación de la asignatura de Historia continúa el temario que los chicos están trabajando en clase en esta evaluación. Ambos corresponsales, que supieron adaptarse a este público, comenzaron narrando cómo se llegó al Brexit y cómo se vivió desde Gran Bretaña y desde el resto de Europa. A continuación, Idígoras y Patterson profundizaron en el auge de los populismos en nuestro continente en los últimos años.

Idigoras y Patterson 4 (1)En este punto, los dos periodistas animaron a los chicos a ser críticos en un mundo tan cambiante y complejo, a formarse e informarse, y por último a viajar para conocer realidades diferentes a la nuestra y a alejarse de aquellos grupos que apelan a los sentimientos y huyen de la razón. Finalmente, se conversó sobre el futuro de la Unión Europea, hoy marcado por el conflicto de Ucrania. Al término de la actividad, cada grupo valoró de manera muy positiva esta experiencia y la posibilidad de escuchar a estos periodistas.

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top