580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

20220125 124812El alumnado de 1º Educación Primaria de La Salle Ferrol estuvieron investigando este mes de enero sobre la vida de sus abuelos y abuelas para conocer las actividades que realizaban, sus costumbres, sus tradiciones, sus fiestas, su música preferida, y, sobre todo, los deportes y juegos que practicaban.

El Proyecto del nuevo modelo pedagógico Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) "Mis abuelos también fueron pequeños" fue un pretexto perfecto para facilitar momentos de encuentro con los abuelos y abuelas, escuchar todo lo que tienen por enseñarnos y animar a los mayores a que revivieran sus juegos de juventud con enorme alegría de compartirlos con sus nietos y nietas.

Con toda la información, se realizó un mural grupal y los más pequeños expusieron a sus compañeros la información recopilada. Tuvieron ocasión de escuchar canciones de esa época y también música popular. Lo más esperado fue poder practicar algunos de los juegos a los que jugaban sus familiares y que se siguen practicando hoy en día. 

Como recuerdo de este proyecto, se realizó un taller de juguetes y se elaboraron cometas y baleros, empleando materiales para reciclar. Los alumnos y alumnas aprendieron muchísimo y pudieron comprobar que no se necesitan juguetes electrónicos, o muy elaborados y caros para divertirse.


Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top