Imprimir

IMG 8921La educación en la justicia es un ámbito que forma parte del ADN del educador lasaliano. Por este motivo, el pasado sábado 27 de noviembre, se celebró en Arcas Reales un nuevo encuentro formativo en referencia a la opción preferencial que la escuela La Salle muestra hacia los pobres. Los asistentes, educadores nuevos de segundo y tercer año, compartieron una jornada de reflexión sobre la vivencia de la justicia y la solidaridad en los diferentes centros educativos que componen la región noroeste.

Durante la jornada, y de la mano del Hermano José Antonio Ramos, delegado de identidad lasaliana, se invitó a los asistentes a centrar la mirada como educadores en el mundo que nos rodea, para determinar la importancia de lo que se percibe, lo que se muestra, lo que se comparte o lo que se vive. Además de estar en el presente, también se volvió la mirada atrás para exponer la opción preferente por los pobres del fundador, san Juan Bautista de La Salle.

IMG 8903Cerró el encuentro el Hermano Rafael Palomeras, delegado de Pastoral, que presentó la realidad de la ONGD lasaliana Proyde, recordando la cita atribuida a Galeano, que “mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo”. 

Puedes ver más información aquí.