580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

foto erasmus 6El proyecto ERASMUS + ‘Science is all around’ (“La ciencia nos rodea”), liderado y coordinado por la Escuela Profesional La Salle de Paterna, reanudó sus encuentros internacionales el pasado 4 de octubre tras su paralización a causa de la pandemia. El reencuentro tuvo lugar en la ciudad letona de Daugavpils con el II Congreso Científico Internacional especializado en la rama científica de química.

Cuatro alumnos de tercero de Educaciób Secundaria, junto a dos de sus profesores, se desplazaron al país europeo durante una semana con el objetivo de compartir, experimentar y divulgar ciencia junto al resto de jóvenes estudiantes de los cinco países socios del proyecto (Portugal, España, Italia, Bélgica y Letonia) .

foto erasmus 5Durante el congreso, los cinco países participantes realizaron un experimento químico que presentaron al resto de socios. Los letones hicieron líquidos fluorescentes; los belgas hicieron pasta de dientes para elefantes o la momia de faraón; los italianos mostraron cómo a partir de las propiedades de la leche se puede obtener información de su calidad o de enfermedades de las vacas; los portugueses enseñaron el color del espectro de las sales; y los alumnos de La Salle realizaron pegamento a partir de la leche. Asimismo, cada uno de los países colaboradores presentó su póster científico y dio a conocer a cinco mujeres destacadas por su trabajo en química.

En su estancia en Letonia, además de participar en el Congreso, nuestros alumnos y profesores recorrieron varios puntos de interés cercanos a la población de Daugavpils para conocer la cultura del país. Una de las visitas más divertidas fue en el Museo de muñecas mágicas, donde se disfrazaron de personajes de época francesa de los siglos XVI y XVII y utilizaron los fantásticos escenarios del recinto para inmortalizar el momento.

También visitaron la ciudad, recorrieron las calles y conocieron su fortaleza. Estuvieron en el Museo de Arte Moderno y en el Museo del Pan, donde degustaron algunos alimentos típicos. Finalizaron su viaje con una ceremonia de clausura y poniendo la mirada en el próximo encuentro: el III Congreso Científico Internacional, que versará sobre Biología y tendrá lugar en Bélgica.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top