Este sitio web hace uso de cookies.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web. Saber más

Acepto

580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

IMG 6022Un grupo de 27 docentes de la zona noroeste se dieron cita en la residencia lasaliana de Arcas Reales, los días 2 y 3 de septiembre, para recibir un curso de formación en robótica a cargo de la Dra. Elena Jurado y de Roger Olivella, profesores del centro universitario La Salle Campus Barcelona. Dos jornadas formativas en las que los asistentes pudieron adentrarse de lleno en el campo de la robótica educativa, el desarrollo del pensamiento computacional y la planificación de talleres en el aula.

Durante ambos días, los asistentes tuvieron sesiones teóricas y prácticas en las que pudieron reflexionar sobre la necesidad de perfiles TIC en el mercado laboral, el rol de la robótica en el currículum y el rol que va a ocupar en el Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA). A nivel práctico, los participantes tuvieron oportunidad de realizar varios ensayos prácticos en ScratchJR, talleres EINMKER para niños de 4 y 5 años, code.org, LighbotJR, y diferentes actividades de pensamiento computacional desenchufado.

IMG 6068La red de obras educativas de La Salle Arlep, implementará la formación en robótica en su Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) como herramienta operativa para el desarrollo curricular en todas las etapas formativas.

La formación en robótica nace para cubrir la falta de profesionalización en este ámbito y las necesidades del futuro profesional, principalmente en las actividades relacionadas con la ingeniería, la construcción, la puesta en servicio de instalaciones y la producción y distribución de materiales, equipos y servicios.

Puedes ver el vídeo de esta noticia aquí.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top