Imprimir

padre angelLos alumnos de Infantil del Colegio “La Salle” de Palencia mantuvieron este 12 de febrero un encuentro digital con el Padre Ángel, fundador de la asociación “Mensajeros de la Paz”, quien los ha llevado a conocer de primera mano la labor que realiza cada día y, en especial, en estos tiempos de pandemia que vivimos.

Esta actividad se ha enmarcado dentro del Plan de Acercamiento a la Realidad que realiza el centro, que este curso trabaja el “Ser Diferentes”, como aquello que hace especial a cada niño.

Gracias a esta iniciativa, durante el primer trimestre se conoció cada semana a un personaje de relevancia social de todos los ámbitos y cómo se han identificado con la lucha por los más desfavorecidos. En el segundo trimestre se está expresando eso que hace especial a cada persona a través de dibujos, en mesas redondas… y en el tercer trimestre se trabajará con vídeos y cuentos lo positivo y enriquecedor que es ser diferentes y se han previsto, además y siempre que sea posible, visitas de personas del entorno que puedan dar testimonio de su vida, su vocación…