Imprimir

VALLADOLIDUn año especial toma sus primeros pasos. Después de la intensidad que ha supuesto pasar por el corazón más de trescientos años de historia, toca seguir haciendo camino imaginando la mejor escuela para nuestros alumnos. Tres letras tomarán el primer plano del presente curso: NCA -que significa Nuevo Contexto de Aprendizaje-, un nuevo reto que ilusiona a toda la comunidad educativa y que supone, una vez más en la historia de La Salle, seguir siendo pioneros en el ámbito de la innovación educativa.

El curso arrancó el 24 de agosto con el tradicional encuentro de comunidades celebrado en el Monasterio de Santa María de Bujedo. Reencuentros, miradas cargadas de ilusión renovada y un inmejorable ambiente celebrativo hicieron de la jornada un recuerdo especial para los asistentes. No era para menos, ya que además del inicio del curso el día tuvo como protagonistas al Hermano Luis de los Ríos y al Hermano Luis López que celebraron las bodas de oro de su profesión perpetua en virtud de una vida entera dedicada a Dios y a los jóvenes. Entre todos los asistentes, fueron protagonistas de este momento Paula Lopes (Comunidad La Salle Barcelos), Suso Casal (Comunidad Parmenia y Daniel Tomé y María Jesús Castro (La Salle Ferrol) que, junto a ellos, renovaron e iniciaron su condición de asociados al Instituto.

Durante la semana del 26 al 30 de agosto, los centros de la zona noroeste de la península abrieron sus puertas y se pusieron manos a la obra para definir los últimos detalles del curso. Una ilusión compartida que busca seguir poniendo en el centro al alumno desde una renovación metodológica integral.

Es por ello que la primera toma de contacto con el NCA comenzó el día 27 y en la misma se dieron cita todos los educadores del Sector repartidos en cuatro obras educativas: La Salle Santiago, La Salle La Felguera, La Salle Los Corrales de Buelna y La Salle Nuestra Señora de Lourdes. En la misma sesión se compartieron y se recordaron los principios pedagógicos que trae consigo este nuevo plan de acción metodológico, que busca que el alumno sea el constructor de su aprendizaje. Sin perder el paso, el día 28 se reunieron en Astorga los equipos locales de los centros para compartir impresiones con el experto en liderazgo humanístico Pablo Alonso, cerrando el día 30 de la misma semana con una sesión de trabajo creativa a cargo de la formación musical Trío Atempo para ir perfilando los últimos matices antes del comienzo del curso académico.

Sin lugar a dudas, este va a ser un curso especial para alumnos, padres y educadores que buscarán en el sueño de La Salle seguir construyendo el futuro de la escuela.

Comunicación La Salle Sector Valladolid