Imprimir

Héctor ParamadaHéctor López, alumno de La Salle Managua, ha conseguido alzarse con el triunfo en la 5ª edición de La Paramada, celebrada el domingo 17 de febrero en la localidad vallisoletana de Geria, en la que participaron más de 1.000 atletas a nivel nacional. Se impuso en la modalidad corta de 11 kilómetros, distancia en la que el joven corredor palentino fue el mejor con diferencia y logró rebajar la barrera de los 50 minutos en la meta de Geria con un tiempo final de 46 minutos y 21 segundos. Héctor también venció en la cronoescalada del sábado por la tarde. 

No es la primera vez que Héctor ocupa portadas como campeón en competiciones de atletismo. Sin embargo, además de ser un gran campeón en lo deportivo, es una gran persona como demuestra cada día en La Salle Managua. Su espíritu solidario también le ha llevado a realizar gestas heroicas para defender sus valores y principios, como demostró en junio del año pasado al ascender 50 veces al Cristo del Otero de Palencia para reivindicar actuaciones concretas en el entorno. 

Esta nueva hazaña nos enorgullece enormemente. Su capacidad de sacrificio, de esfuerzo, de generosidad, de constancia y afán de superación son las señas de identidad de la familia lasaliana encarnadas en un estudiante. 

¡Muchas gracias, Héctor y enhorabuena!

Comunicación La Salle Sector Valladolid